El Feyenoord logró su única Copa de Campeones de Europa en 1970

El Feyenoord se convertiría, en mayo de 1970, en el primer conjunto holandés en hacerse con el título de la Copa de Campeones de Europa

Los jugadores del Feyenoord celebran sobre el césped del Giuseppe Meazza su primera Copa de Campeones de Europa Los jugadores del Feyenoord celebran sobre el césped del Giuseppe Meazza su primera Copa de Campeones de Europa

El estadio Giuseppe Meazza volvería a acoger la final de la Copa de Campeones de Europa el 6 de mayo de 1970. Un encuentro que iba a enfrentar al Feyenoord holandés contra uno de los que ya había conseguido alzar el título de mejor club del viejo continente, el Celtic de Glasgow. Los de Ernst Happel llegaban al último partido de la competición tras haber eliminado al Legia de Varsovia en las semifinales del torneo. Los escoceses en cambio, habían sufrido en su ronda previa a la final, ante el Leeds United.

La final nos sorprendería con un nuevo ganador. El Feyenoord le pondría las cosas muy difíciles a todo un campeón de Europa, que comenzó adelantándose en el marcador gracias a un tanto anotado antes de la primera media hora de juego por el defensa, Tommy Gemmell, recordando a aquel gol que él mismo anotó en la final de 1967, ante el Internazionale de Milan. La alegría duró poco para el conjunto escocés, que observó, de primera mano, como a penas unos minutos después, Rinus Israël igualaba el encuentro al batir a Evan Williams. No se verían goles en la segunda mitad del encuentro, lo que suponía que la final de la Copa de Campeones de Europa llegaría a la prórroga. Fue en estos minutos de añadido cuando uno de los delanteros del equipo de los Países Bajos, con el 10 atado a la espalda, Ove Kindvall anotaría el tanto de la victoria para los de Ernst Happel. El largo encuentro finalmente se decantó del lado del conjunto novato, que saboreó, por primera vez en su historia, la dulzura de coronarse como mejor equipo del continente europeo.

El Feyenoord se convertía de este modo en el primer conjunto holandés en ganar la máxima competición continental a nivel de clubes. Hoy en día sigue sin haber vuelto a repetir la gesta lograda en mayo de 1970.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter