El Celtic de Glasgow, primer equipo británico en ganar la Copa de Campeones de Europa (1967)

El Celtic de Glasgow se convirtió en el primer conjunto británico en alzar la Copa de Campeones de Europa, en la final de 1967

Los jugadores del Celtic de Glasgow celebrando la victoria de la Copa de Campeones de Europa Los jugadores del Celtic de Glasgow celebrando la victoria de la Copa de Campeones de Europa

El Estadio Nacional de Lisboa fue el principal testigo de la única Copa de Campeones de Europa que ha ganado el Celtic de Glasgow hasta la fecha. El conjunto escocés venció al Internazionale de Milan el 25 de mayo de 1967, ante la atónita mirada de 56.000 espectadores. Los de Jock Stein se convertían en el primer conjunto británico en alzar la copa de la máxima competición continental, ganando a uno de los clubes más fuertes del viejo continente.

Lo cierto es, que el Internazionale de Milan se puso por delante demasiado rápido en aquella final disputada en Portugal, tan sólo necesitaron seis minutos los del técnico argentino, Helenio Herrera, para adelantarse en el electrónico gracias al tanto anotado por Sandro Mazzola. Esto no fue suficiente, ya que en la segunda mitad del encuentro, pasada ya la hora del partido, el defensa Tommy Gemmell ponía las tablas en el marcador. La final se decidiría en los últimos instantes de los noventa minutos reglamentarios, cuando el delantero Stevie Chalmers, con el 10 cosido a la espalda, batía a Giuliano Sarti en el minuto ochenta y cuatro, estableciendo el 2-1 en el electrónico del Estadio Nacional. Sólo seis minutos después, el colegiado alemán, Kurt Tschenscher, señalaba el final del partido, dando la victoria al conjunto escocés.

Hasta la fecha de hoy, a quince días de disputarse la final de 2016, esta es la única Copa de Campeones de Europa que ha conseguido alzar un conjunto escocés. El Celtic de Glasgow también se convirtió en el primer equipo británico en hacerse con la máxima competición continental, eso es algo que nadie les podrá quitar y que ha quedado grabado en la historia del fútbol europeo.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter