El AC Milan se convertía. en 1963, en el tercer equipo en alzar el título europeo

El AC Milan vencía por la mínima al vigente campeón, el SL Benfica, en la final de Londres de 1963, gracias a dos tantos de José Altafini

Cesare Maldini levantando la primera Copa de Campeones de Europa para el AC Milan Cesare Maldini levantando la primera Copa de Campeones de Europa para el AC Milan

La final de la Copa de Campeones de Europa de 1963 se disputó el 22 de mayo en el estadio de Wembley, Londres, bajo la atenta mirada de 45.700 aficionados. El AC Milan llegaba al último encuentro del torneo tras vencer al Dundee con un global de 5-2. El SL Benfica en cambio, llegaba a la final tras vencer al Feyenoord holandés en el encuentro de la vuelta de las semifinales por 1-3.

Todo hacía presagiar que el conjunto luso, que había prescindido de su laureado entrenador, Béla Guttman, el cual realizó una maldición sobre el club portugués que todavía no ha finalizado, volvería a alzar el título por tercera vez consecutiva, pero no fue así. El AC Milan, dirigido por Nereo Rocco, consiguió imponerse al SL Benfica, tras remontar el tempranero gol anotado por Eusebio. Dos tantos de José Altafini en la segunda mitad del encuentro daban la primera Copa de Campeones de Europa al conjunto italiano. El árbitro inglés, Arthur Holland señalaba el final del encuentro, dándole la victoria al AC Milan, que se convertía en el tercer equipo en alzarse con la máxima competición continental a nivel de clubes, batiendo al vigente campeón de la competición, por 2-1.

Esta era la primera máxima competición europea que el AC Milan conseguía levantar. Hoy, a diecisiete días de la final de Milán, el conjunto italiano suma siete Copas de Europa, siendo este el segundo club con más títulos europeos en todo el continente. Hace nueve años que el equipo "rossonero" no alza una UEFA Champions League​.

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter