La final de Milán, objetivo de Real Madrid y Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán ante Manchester City y Bayern de Múnich, respectivamente, por estar en la final de Milán

Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, Manchester City - Real Madrid Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, Manchester City - Real Madrid

Los cuatro mejores equipos del continente europeo ya conocen cuales serán sus rivales en las semifinales de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid se enfrentará al FC Bayern de Múnich de Pep Guardiola, tras haber eliminado precisamente a uno de los que partían como favoritos para conseguir alzar la copa al final del torneo, el FC Barcelona. El Real Madrid, en cambio se enfrentará al que, a priori, es el conjunto más sencillo de eliminar, el Manchester City, cuyo entrenador, Manuel Pellegrini, volverá a pisar el coliseo blanco. Es la cuarta vez que estos dos se enfrentan desde que el técnico chileno saliese por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu.

Precisamente, el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid será el encargado de reanudar la presente edición de la máxima competición continental, será el próximo 26 de abril, en el Etihad Stadium, a las 20:45. La vuelta será, por tanto, en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo 4 de mayo, una gran baza que los de Zinedine Zidane podrán aprovechar si el resultado de los noventa minutos jugados en tierras inglesas no es convincente. Todos conocemos el poderío que tiene el equipo español, a pesar de haber sufrido contra el VfL Wolfsburgo, es uno de los equipos más fuertes de europa y aunque no haya conseguido jugar a un gran nivel esta campaña, siempre es favorito para optar a todos los títulos posibles. El equipo de la ciudad de Manchester es el rival que todos querían, un conjunto poco sólido en defensa, a pesar de que tiene jugadores que muchos querrían, pero con una delantera de escándalo. Nombres como Kevin De Bruyne, el "Kun" Agüero, David Silva, o Raheem Sterling, habitan en sus filas, lo que hace que de cara a puerta siembren el pánico. Por ello, el "Ingeniero" deberá preparar el partido defensivamente hablando, para poder soportar las acometidas que recibirá por parte de la "BBC", formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En los últimos encuentros disputados entre estos dos colosos del fútbol europeo, Manuel Pellegrini no fue capaz de conseguir una victoria, cayendo así por 3-2 en el Santiago Bernabéu y empatando a uno en el Etihad Stadium. Por todo esto, el Real Madrid parte como favorito para llegar a la ansiada final de Milán, en la cual podría conseguir su undécima Champions.

Pep Guardiola volverá a España, esta vez dirigiendo al FC Bayern de Múnich, y lo hará ante el equipo que menor presupuesto tiene de los cuatro semifinalistas, un conjunto que ha sido capaz de eliminar a todo un FC Barcelona en la pasada ronda del campeonato, con un técnico que ha sabido aprovechar al máximo las virtudes de todos los componentes de su plantilla, y es que, el Atlético de Madrid no es sólo un aspirante más que opta al título, hoy por hoy, el conjunto colchonero, dirigido por Diego Pablo Simeone parte como uno de los favoritos en las casas de apuestas, por su estilo de juego, por su forma de plantear los partidos, de tú a tú, sin importarle el rival y demostrando una mayor regularidad que el resto de contrincantes. Cuenta con efectivos que están rindiendo a unos niveles maravillosos, jugadores como Griezmann, Koke, Gabi, o el mismísimo Fernando Torres, que está demostrando que tiene el nivel para ser uno de los fijos en el esquema del "Cholo" Simeone. Pero todo esto es poco si lo comparamos con la plantilla del conjunto alemán, cierto es que sufrieron en la ronda anterior ante el SL Benfica, pero la plantilla de Pep Guardiola es una de las mejores de toda Europa, jugadores como Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben, Robert Lewandowski, Douglas Costa, entre otros, se encuentran en sus filas. Por ello, el equipo español deberá demostrar una vez más, su contundencia defensiva, su concentración en el terreno de juego y deberán volver a saltar al césped, tanto del Allianz Arena, como del Vicente Calderón, al cien por cien, convencidos de que pueden eliminar a cualquier rival. La ida de esta semifinal se jugará el miércoles 27 de abril en la capital española, mientras que la vuelta, será el siguiente martes, 3 de mayo, en Alemania.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid podrían volver a verse las caras en una final de la UEFA Champions League, al igual que ocurriese en el año 2014. Una revancha para los seguidores rojiblancos que aún están lamentándose por el gol anotado por Sergio Ramos en el tiempo de añadido de aquella final europea. El fútbol español está demostrando que cada año que pasa es mejor, con dos equipos cerca de llegar a encontrarse de nuevo, luchando por la máxima competición, a nivel de clubes, y partiendo ambos como posibles favoritos a alzarse con el título. Cierto es que el camino de los de Zinedine Zidane se antoja más sencillo que para los de Simeone, a los que les tocará sufrir ante el todopoderoso Bayern de Múnich si desean estar en Milán el próximo 28 de mayo.

LA APUESTA del día

Manchester United e Inter de Milán se medirán en la International Cup. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter