FIFA 17... ¿en catalán?

Una plataforma busca que tanto el menú del juego como los comentarios puedan estar también en catalán a partir de la próxima edición

FIFA 17 depara muchas sorpresas y todavía no conocemos casi ninguna, pero ¿y si una de ellas es la posibilidad de jugarlo en catalán? Esta idea surge en la plataforma Canvia.cat, un portal de peticiones que busca el apoyo ciudadano para traducir algunas de las webs mas utilizadas de Internet, a petición de Plataforma per la Llengua y pretende que tanto el menú de FIFA 17 como incluso los comentarios del juego puedan estar íntegramente en catalán como ya ocurre con otros muchos videojuegos tanto de este ámbito como de otros.

Esta petición está dirigida directamente a EA Sports y tiene el objetivo de alcanzar 16.000 firmas (de momento ha logrado 2400) pidiendo que FIFA 17 tenga la opción de poder jugarlo en la lengua catalana, en concreto que "se incorpore la opción de configurar el juego en catalán, tanto para los menús como para los comentarios de las retransmisiones en los partidos". También se busca que los comentarios puedan estar en catalán para así "poder sentir las retransmisiones de comentaristas como Joan Maria Pou, Joaquim Maria Puyal o Bernat Soler", comentaristas de RAC1, Catalunya Radio o TV3.

De momento ni EA Sports ni el equipo de FIFA 17 se han pronunciado al respecto sobre incluir nuevas lenguas en el juego y quizá ahora, a menos de medio año para que se lance el videojuego, sea demasiado tarde para esperarlo en la siguiente edición de FIFA. No obstante, la idea queda ahí y a buen seguro que se lo plantearán en un futuro no muy lejano.

Artículos destacados

Comentarios recientes