PES 2016 ofrecerá gratis jugar la Eurocopa, pero FIFA 16 no

Si quieres disfrutar de la Eurocopa en tu consola, te va a salir más rentable hacerlo con Pro Evolution Soccer que con FIFA.

FIFA 16 y PES 2016 continúan con su pugna en el mundo de los videojuegos de fútbol. El último terreno de batalla en el que estos dos grandes se han enfrentado ha sido en la Eurocopa que tendrá lugar este verano en Francia. Por el momento, Konami ya ha anunciado que en su marca se tratará de un DLC (contenido extra descargable) completamente gratuito que se podrá bajar a partir del próximo 24 de marzo, es la forma que tiene la casa japonesa de disculparse con sus usuarios después de los múltiples problemas que han provocado desde el lanzamiento del juego, siendo el más grave de ellos el tener los traspasos en las plantillas desactualizados en el modo offline.

Por su parte, EA Sports todavía no ha explicado detenidamente cómo será su videojuego de la Eurocopa. En este tipo de citas, así como con los Mundiales, Electronic Arts aprovecha para hacer caja sacando un nuevo título centrado únicamente en esta competición, aunque totalmente ambientado en dicho torneo. La productora estadounidense baraja sacar a la luz también un DLC pero a un precio que rondaría los 20 euros, como ya hiciera en la pasada Eurocopa, y no de manera gratuita como hará su principal competidor, el Pro Evolution Soccer 2016.

Habrá que esperar un poco para saber si este DLC de FIFA 16 seguirá siendo de pago o EA Sports se lía la manta a la cabeza y lo ofrece gratis ya que tan sólo se trata de unas plantillas actualizadas, un torneo y poco más. Los canadienses saben que le tienen la partida ganada a los japoneses con la calidad del juego, pero estos pequeños detalles podrían comenzar a marcar una diferencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes