Así va la dura pugna por la Bota de Oro

Entramos en la recta final de la temporada y repasamos cómo va la clasificación de los mayores goleadores del fútbol europeo.

Luis Suárez es uno de los motivos de la buena marcha del FC Barcelona en todas las competiciones, por lo que no resulta de extrañar que el uruguayo lidere la clasificación de la Bota de Oro que le convierte en el máximo goleador del fútbol europeo. El delantero charrúa está completando una campaña de ensueño gracias en parte a Messi y Neymar, sus compañeros en uno de los Tridentes que ya forman parte de la historia del Barça, habiendo conseguido un total de 25 goles en los 24 encuentros disputados, lo que le convierte además en el máximo goleador de la Liga española por encima del madridista Cristiano Ronaldo.

El siguiente en la lista es Gonzalo Higuaín, quien carga con la 'responsabilidad' de ser el principal culpable del buen papel del Nápoles en la Serie A, llegando a liderar durante varias jornadas la liga italiana hasta que el meteórico ascenso de la Juventus les apartó del primer puesto hace un par de jornadas. El Pipita acumula 24 goles en 25 partidos, una de sus mejores cifras desde que llegara al fútbol europeo hace casi una década. Completa el podio un viejo conocido del fútbol español, Jonás Gonçalves, quien se encarga de meter la mayor parte de los goles del Benfica, sumando ya un total de 24 en 23 encuentros.

CLASIFICACIÓN DEL BALÓN DE ORO:

1.- Luis Suárez (FC Barcelona): 25 goles (50 puntos)

2.- Gonzalo Higuaín (Nápoles): 24 goles (48 puntos)

3.- Jonás Gonçalves (Benfica): 24 goles (48 puntos)

4.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 22 goles (44 puntos)

5.- Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 22 goles (44 puntos)

6.- Pierre Emerick Aubameyang (Borussia de Dortmund): 21 goles (42 puntos)

7.- Karim Benzema (Real Madrid): 19 goles (38 puntos)

8.- Jamie Vardy (Leicester City): 19 goles (38 puntos)

9.- Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv): 25 goles (37,5 puntos)

10.- Leigh Griffiths (Celtic): 24 goles (36 puntos)

LA APUESTA del día

Real Betis y Levante, dos entidades deportivamente crecientes, medirán sus fuerzas como rivales directos en el Benito Villamarín

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter