Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

El Levante - Barcelona será el partido número 100 de Luis Enrique como entrenador azulgrana. El técnico asturiano llega así al ecuador de su segunda campaña al frente de la escuadra azulgrana y lo hace con unos números históricos que sobrepasan a los de Pep Guardiola, nada más y nada menos. Lo que parecía una misión imposible se ha convertido en una realidad para el Lucho, que tras superar un complicado inicio en el banquillo del Camp Nou supo encajar las piezas e igualar el histórico Triplete del de Santpedor en su primera temporada como entrenador del Barça.

De los 99 encuentros que lleva Luis Enrique en el banco azulgrana, 79 se han saldado con victoria, 11 con empate y tan sólo 9 con derrota en estas dos temporadas; más triunfos que Guardiola (71) y menos encuentros perdidos (10). Además también ha conseguido un mejor registro anotador con 280 goles frente a las 242 dianas logradas por el conjunto de Pep y encajando cuatro tantos menos (72 frente a 76). No obstante, en lo que el futuro técnico del Manchester City sí que le gana la partida es en el número de títulos, con seis trofeos frente a los cinco de Luis Enrique, a quien se le resistió la Supercopa de España.

De esta forma, Luis Enrique entra en el selecto grupo de los entrenadores culés con más de 100 partidos dirigidos en el FC Barcelona, donde ya están otros ilustres como Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Louis Van Gaal o Terry Venables, aunque todos ellos con peores números que el técnico asturiano durante el primer centenar de encuentros.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes