Las perlas del Porto

Repasamos las jóvenes promesas que atesora un club como el Porto, acostumbrado a contar con este tipo de futbolistas en sus filas

Rubén Neves / Getty Rubén Neves / Getty

El FC Porto fue eliminado de Champions League esta semana y condenado a tener que conformarse con participar en la Europa League, un bálsamo europeo que para equipos tan ambiciosos como los dragones puede quedarse algo corto pero por el que lucharán hasta el final. Esta temporada, los portugueses suman una buena mezcla de veteranía y juventud con el talento como factor común. En FútbolPrimera.es queremos centrarnos en estos últimos, en las perlas que tiene el Porto en su plantilla por las que los grandes equipos no tratarán en pelearse.

RUBÉN NEVES

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TSo_ppcH4KI]

Se trata de la última gran promesa del conjunto luso. Con 18 años ya es un indiscutible en las convocatorias de Lopetegui y su peso en el equipo cada vez es mayor, como demuestra su titularidad en todos los partidos de Champions disputados por el Porto esta temporada. El pasado 20 de octubre fue elegido capitán en el partido ante el Maccabi de Tel Aviv, convirtiéndose en el jugador más joven en lucir el brazalete de capitán en UCL. También tiene el honor de ser el jugador más joven en marcar para el Porto en Liga y ya ha sido llamado por la selección absoluta pese a su edad. Es un mediocentro con grandes cualidades técnicas, capacidad para distribuir y sacar el balón. También cuenta con un buen desplazamiento en largo, además de capacidad para robar el balón. Posee un buen físico, pero todavía es una faceta que puede mejorar. Ya suena para numerosos grandes de Europa, podría ser la próxima gran venta de Pinto da Costa.

HÉCTOR HERRERA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4Kv6Dd2FSM0]

Pese a que esta temporada no ha empezado todo lo bien que cabía esperar, el mexicano lleva demostrando varios años que es uno de los mejores centrocampistas de la liga portuguesa. Llegó a Portugal procedente del Pachuca, en otro gran acierto de los ojeadores del Porto. Desde el primer momento ha demostrado su calidad y potencial y es fijo en la selección mexicana. Es un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones del medio campo, tanto de medio centro como de interior e incluso de media punta. Se caracteriza por ser un llegador, un jugador bastante vertical que hace uso de un disparo notable y un buen último pase para generar muchas ocasiones. Presenta un gran despliegue y buena técnica. Podría llegar a hacer carrera en el Porto.

VINCENT ABOUBAKAR

[video:https://www.youtube.com/watch?v=of9Ilu2AISY]

El delantero camerunés recaló en las filas del Porto la temporada pasada. Fue una temporada complicada, pues tuvo estuvo a la sombra de Jackson Martínez, pero con la marcha de este al Atlético del Madrid, Aboubakar se ha hecho indiscutiblemente con el ataque del Porto pese a la competencia de jugadores más experimentados como Osvaldo. El camerunés está haciendo olvidar a Jackson y solo tiene 23 años. Es un jugador con un físico espectacular, muy potente y con un grandísimo disparo. Cualidades con las que amenaza a las defensas rivales. Todavía puede progresar mucho sobre todo si logra ser más constante.

JESÚS 'TECATITO' CORONA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GomyE4Wuimw]

Aterrizó en tierras portuguesas este verano procedente del Twente. Otro jugador mexicano por el que el Porto desembolsó una cantidad considerable. El Tecatito se ha hecho rápidamente con un sitio en el 11 de Lopetegui y ha logrado la fantástica cifra de 6 goles en 7 partidos de Liga. De continuar con esta progresión tardará poco en suscitar el interés de grandes equipos europeos. Es un jugador de una técnica exquisita y gran desborde. Su zurda desprende magia y es un placer para los ojos verle jugar. Además se está destacando como un gran goleador. En definitiva podemos estar ante una nueva estrella.

Autor: Carlos Touriño

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter