¿Qué le pasa a James Rodríguez?

Analizamos las causa del pobre rendimiento que está ofreciendo James Rodríguez en el Real Madrid a lo largo de toda esta temporada

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
James Rodríguez con el Real Madrid James Rodríguez con el Real Madrid

Es evidente que algo le pasa a James Rodríguez. Algo falla con el colombiano. De un año a otro ha pasado de ser uno de los jugadores con las ideas más claras del Real Madrid a convertirse en el más impreciso en los pases. El futbolista colombiano no atraviesa por su mejor momento y eso queda reflejado en el pobre rendimiento que está ofreciendo a lo largo de toda esta temporada. Todavía no le hemos visto ofrecer su mejor versión a las órdenes de Rafa Benítez y aquí analizamos las causas.

MALA RELACIÓN CON EL ENTRENADOR

Cuando se buscan causas para el bajo rendimiento de James Rodríguez todos los focos apuntan a Rafa Benítez. La tensión entre ambos se puede cortar con un cuchillo. Queda claro que la relación que existe entre jugador y entrenador es contraproducente para el rendimiento del futbolista y eso afecta directamente a su juego. Benítez no le ha concedido a James Rodríguez los minutos que éste considera que se merece y eso ha provocado un divorcio entre ambos. La relación parece irreconciliable pese a que Rafa Benítez ha intentado acercarse en las últimas ruedas de prensa.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

La falta de continuidad y las reiteradas suplencias han mermado la confianza de James Rodríguez. El futbolista colombiano no se siente una pieza importante en el Real Madrid y su juego se resiente. Cada vez que salta al terreno de juego lo hace con demasiada ansiedad por demostrar que realmente es mejor futbolista de lo que Rafa Benítez ha admitido esta temporada, y eso le condiciona en negativo. Esas ganas de demostrar su talento en lugar de incentivarle se convierten en un lastre para el propio James Rodríguez, que quiere hacer demasiadas cosas en menos tiempo.

NO ESTÁ CÓMODO EN LA BANDA

Tras darse cuenta de su error, Rafa Benítez está intentando recuperar a James Rodríguez, pero los primeros pasos en ese acercamiento no están siendo acertados. De hecho, han provocado el efecto contrario. Ante el Eibar, Benítez colocó a James Rodríguez pegado a la banda derecha y tuvo que sustituirlo a los 65 minutos. Si bien es cierto que James comenzó su carrera jugando en una banda, lo cierto es que ahora necesita ser mucho más influyente en el juego. De lo contrario, se encuentra desconectado y no participa tanto como debería. Ante el Eibar se vio clara esa desconexión.

PROBLEMAS FÍSICOS

El otro gran lastre de James Rodríguez esta temporada y su propio físico. Las lesiones le han impedido que alcanzar un momento óptimo de forma y la falta de minutos no ayuda a mejorar su rodaje. Al final todos los problemas se acumulan para acabar generando una bola de nieve que parece no tener freno.

LA APUESTA del día

Partidazo el que disputarán en Anoeta dos nuevos invitados a competir este año por una plaza Champions, Real Sociedad y Valencia

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter