Jóvenes promesas: Rafa Mir, la apuesta de Nuno

En el partido en el que más se jugaba el Valencia CF en Liga de Campeones, Nuno se la jugó apostando por un juvenil como Rafa Mir

El Valencia CF se jugaba gran parte de su futuro en la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo y un nombre sorprendió en la alineación valencianista, el de Rafa Mir. Nuno Espirito Santo estaba con el agua al cuello y no tuvo miedo en apostar por un juvenil de apenas 18 años que antes ni siquiera había tenido continuidad con el Valencia Mestalla en Segunda División B. En apenas dos semanas de entrenamiento, Rafa Mir se ha ganado la confianza del entrenador portugués. Analizamos a este canterano valencianista que se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Valencia en Liga de Campeones.

JUGADOR DE BANDA POTENTE

Sorprende ver a un jugador que mire 1.90 pegado a una banda, pero Rafa Mir no tiene problemas para hacerlo. Su envergadura no es un problema, sino que lo ha convertido en virtud. Pese a su altura es un futbolista ágil y rápido, que aprovecha su potencia para explotar los espacios a la espalda de los defensas rivales. Habitualmente los laterales que le marcan considerablemente más pequeños, lo que otorga a Rafa Mir una ventaja importante para ganar los duelos cuerpo a cuerpo. Contra el Zenit demostró descaro y desparpajo pese a lo tenso del partido.

GOLEADOR

Pese a que juega pegado a una banda, Rafa Mir también se encuentra cómodo cuando pisa el área rival. Tiene un don natural para el gol. Sus cifras goleadoras le destacan como un delantero infalible en el área y hay que valorarlas todavía más por el hecho de que suele jugar pegado a una banda, tal y como hemos comentado en el apartado anterior. Esta temporada está haciendo goles en todas las competiciones y siendo pieza clave en el juvenil de Miguel Ángel Angulo.

BRILLA EN LA YOUTH LEAGUE

Precisamente, disputando la Youth League con el Juvenil entrenado por Miguel Ángel Angulo es donde Rafa Mir ha terminado de convencer a Nuno para dar el salto al primer equipo. Midiéndose contra los mejores equipos juveniles de Europa, Rafa Mir ha brillado, ayudado siempre por un excelente Fran Villalba. Son el máximo goleador y el máximo asistente del equipo en la Youth League. Rafa Mir, con cinco tantos, es uno de los máximos realizadores de la competición, siendo superado únicamente por cuatro jugadores en la tabla de goleadores.

APADRINADO POR MENDES

Jorge Mendes se ha dado cuenta del potencial de Rafa Mir y le ha fichado para Gestifute. Esto ha generado tantas sospechas como críticas para el propio jugador. Algunos incluso indican que tan sólo habría debutado con el primer equipo porque Mendes se lo habría pedido a Nuno. En cualquier caso, se trata de un padrino de lujo para el futbolista de cara a una carrera futura.

Artículos destacados

Comentarios recientes