Hazard gana el pulso a Mourinho

Tras un enfrentamiento entre ambos, Eden Hazard ha conseguido que Jose Mourinho le cambie su posición dentro de los esquemas del Chelsea

Hazard y Mourinho Hazard y Mourinho

Los malos resultados que está cosechando el Chelsea esta temporada han debilitado la posición de Jose Mourinho dentro del vestuario, tanto que el entrenador portugués ha perdido un pulso contra uno de sus jugadores, Eden Hazard. Durante las dos primeras temporadas de Mourinho en el Chelsea, el futbolista belga jugó pegado a la banda izquierda. Sin embargo, este fin de semana ante el Norwich City Hazard modificó su posición habitual para pasar a jugar como mediapunta por el centro.

Ha sido el propio Eden Hazard quien ha desvelado que el motivo de esa variación táctica. Fue él mismo quien le propuso a Jose Mourinho reubicarle sobre el terreno de juego para aumentara su rendimiento. Todo sucedió a final de octubre, cuando peor era el rendimiento de Hazard, y Mourinho le castigaba sustituyéndole. El belga, harto, le pidió una variación táctica. "A finales de octubre, antes de enfrentarnos al Stoke City en la FA Cup, tuvimos una discusión y le sugerí que tal vez podría intentar cambiar mi posición y hacerme jugar de '10' para mejorar la dinámica", explica Hazard.

El cambio se probó ante el Norwich y funcionó. El Chelsea no enamoró con su juego, pero ganó el partido. Hazard confía en que este sea el primer paso para la reacción. "Yo espero que este triunfo sea el principio de nuestra recuperación", explicó el belga. Por otro lado, reconoció que "el título parece inaccesible", pero señaló que "el Chelsea siempre quiere llegar a estar entre los cuatro primeros".

Por último, Hazard recordó que aunque se produjera ese enfrentamiento con Jose Mourinho su relación con él es perfecta. "Naturalmente, tengo una buena relación con el entrenador. Para mí sigue siendo el mejor, el mejor entrenador para el Chelsea", concluyó.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter