Futbolistas que odian a Rafa Benítez

El entrenador no deja indiferente a nadie en el Real Madrid ni entre sus jugadores, una tónica que ha sido algo habitual en su carrera

Rafa Benítez no termina de encajar las piezas en ese rompecabezas que es el Real Madrid, y por si fuera poco muchas de estas piezas comienzan a rebelarse en su contra. El técnico madrileño ya ha tenido sus más y sus menos con vacas sagradas del vestuario como Sergio Ramos y es que sus métodos comienzan a ser cuestionados en base a un estilo de juego que aburre a las ovejas y que tampoco se está mostrando tan efectivo como querrían los resultadistas. El entrenador no deja indiferente a nadie en el Real Madrid ni siquiera entre sus jugadores, una tónica que ha sido habitual a lo largo de su carrera con futbolistas -en su mayoría pesos pesados del vestuario- que no le soportan. Estos son algunos casos.

· STEVEN GERRARD (Liverpool)

Embed from Getty Images

El caso del capitán del Liverpool durante la última década es uno de los últimos en conocerse y de los que más han sorprendido. "Benítez no me gusta como persona" aseguró en sus memorias futbolísticas, a lo que añadía "No estoy seguro de por qué, pero esa es la sensación que tengo de él; puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores, menos a él". Asimismo, el centrocampista inglés reconoce que Benítez ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido tácticamente hablando y que lamenta no haber podido tener una mejor relación con él por todo lo vivido en Anfield. El técnico español quitó hierro al asunto asegurando que estas palabras no eran más que una simple forma de promocionar su libro.

· MAICON (Inter de Milán)

Embed from Getty Images

En el Inter de Milán ha sido donde menos ha estado, pero fue el tiempo suficiente para hacer enemigos. Tras un Manchester City - Real Madrid, en el parking del Etihad Stadium charlaban Mourinho y su ex pupilo Maicon, quien sin importarle que le grabase una cámara de televisión se refería a Rafa Benítez como “el gordo” y comentaba su fichaje por el Chelsea con un tono bastante socarrón: “Pues que se lleve a Materazzi de segundo”, le contaba al portugués entre risas, y es que Materazzi, dos semanas antes, contaba que al llegar Benítez al vestuario del Inter se dio cuenta de que el italiano tenía en su taquilla dos fotos de Mourinho. “Quita eso de ahí ahora mismo”, relata Materazzi que le dijo Rafa. Haciendo amigos.

· FRANK LAMPARD (Chelsea)

Embed from Getty Images

Otro capitán al que le cayó gordo Rafa Benítez fue Lampard. De hecho cuesta encontrar alguien en Stamford Bridge que no mostrara su animadversión al entrenador durante su medio año en el Chelsea -Fernando Torres y poco más-, y eso que conquistó una Europa League. El centrocampista, al igual que otros pesos pesados del vestuario 'blue' como John Terry y Ashley Cole, eran de una fuerte corriente 'Mourinhista', por lo que su relación con Benítez estaba abocada al fracaso desde el comienzo. Lampard no dudó en cuestionar públicamente algunas decisiones de Benítez y en la recta final de la temporada admitió dificultades en su relación con el técnico, que fue finalmente quien hizo las maletas aquel verano.

· CRISTIANO RONALDO (Real Madrid)

Embed from Getty Images

Parece que ya hay bastantes futbolistas que no soportan a Benítez en Chamartín. Sergio Ramos, James Rodríguez, Cheryshev... pero ninguno tan importante como Cristiano Ronaldo. El sistema del técnico nunca ha gustado al portugués, que lo mostró con más de un cabreo durante la pretemporada, y por si fuera poco Rafa Benítez cometió el sacrilegio de no reconocer públicamente que CR7 era el mejor futbolista del mundo. No tardó en rectificar, pero el daño ya estaba hecho y el luso ya le hizo la cruz. Desde entonces el rendimiento de Cristiano Ronaldo está siendo la mitad de bueno que el mostrado la pasada temporada a estas alturas. ¿Casualidad?

Artículos destacados

Comentarios recientes