Futbolistas que sabes que serán buenos entrenadores

En Fútbol Primera hemos pensado en futbolistas que tengan un entrenador en su interior y vayan a dar el salto a los banquillos en el futuro.

Arsene Wenger ha justificado la renovación de Mikel Arteta explicando que su importancia en el Arsenal va más allá de la de un simple jugador y ha asegurado que es un entrenador vestido de futbolista. Eso ha provocado que en Fútbol Primera pensemos en otros futbolistas que también tengan un entrenador en su interior y vayan a dar el salto a los banquillos en el futuro.

SERGIO RAMOS

​Sergio Ramos puede convertirse en el Cholo Simeone del Real Madrid. Puede que no sea el futbolista más inteligente, ni el más destacado tácticamente, pero es un líder en el vestuario y un símbolo para el madridismo. Su opinión cuenta y nunca se oculta en los malos momentos. Eso conquista a un público tan exigente como el del Real Madrid. Es capaz de cambiar un partido con un gesto de ánimo, lo que demuestra que sus aptitudes van más allá de lo futbolístico. Si logra mantener limpia su imagen entre los aficionados del Real Madrid, parece claro que un día se sentará en el banquillo del Real Madrid.

ANDREA PIRLO

Andrea Pirlo siempre ha sido un entrenador disfrazado de futbolista. Lee los partidos como pocos y marca el ritmo de juego que mejor le conviene a su equipo. En la última década ha sido uno de los mediocentros dominantes a nivel mundial y ahora que se encuentra en el ocaso de su carrera busca un futuro sin las botas puestas. Nadie duda de que el futuro de Andrea Pirlo pasa por los banquillos. Su facilidad para leer los partidos y sus dotes de líder le convierten en un entrenador en potencia. Además, ha trabajado para los mejores entrenadores italianos del momento como Carlo Ancelotti o Antonio Conte. El único punto negativo es que no conoce otra liga europea que no sea la italiana.

FRANCESCO TOTTI

Francesco Totti tiene fama de no ser excesivamente brillante a nivel intelectual y tampoco es un futbolista que adore especialemente la táctica, pero es un líder natural. Su capacidad de liderazgo le convierte en un entrenador en potencia, aunque no domine otros códigos más teóricos. Es un símbolo indiscutible de la ciudad de Roma (con independencia de los colores de tu equipo) y santo y seña de la afición romanista. Además, es un one club man que siempre ha vestido la camiseta de la Roma pese a tener ofertas de otros equipos. Todo esto le convierte en el entrenador ideal de la Roma del futuro. Personifica los valores del club y estamos seguros de que un día no muy lejano le veremos sentado en el banquillo del Olímpico de Roma.

WESLEY SNEIJDER

La Escuela Holandesa es una de las más prolíficas en lo que a entrenadores se refiere y, más concretamente, la del Ajax de Ámsterdam. Wesley Sneijder reúne todos los condicionantes necesarios para ser un nuevo exponente del brillante linaje de entrenadores holandeses. Está acostumbrado a leer los partidos desde el centro del campo y en el futuro lo hará desde el banquillo. Además, ha bebido de distintas fuentes. Creció rodeado por los conceptos holandeses que le enseñaron en el Ajax, disfrutó de la libertad del fútbol español y se curtió en el fútbol italiano a las órdenes de entrenadores como Jose Mourinho. Ha sido un futbolista muy completo y todo apunta a que mantendrá ese nivel como entrenador.

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADOR EN ACTIVO CREES QUE SERÁ UN BUEN ENTRENADOR?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter