Grandes entrenadores que se encuentran sin equipo

Varios banquillos de primer nivel están cuestionados, por lo que es momento de repasar los entrenadores que se encuentran disponibles

Después de que haya transcurrido el primer cuarto de la temporada hay varios banquillos muy cuestionados, como es el caso de Jose Mourinho en el Chelsea o Nuno Espiritu Santo en el Valencia, y otros se han visto obligados a cambiar de aires, por lo que es el momento de repasar los entrenadores que se encuentran sin equipo y, por lo tanto, están disponibles para sustituir a aquellos que están cuestionados. Jurgen Klopp era el entrenador más mediático en paro, pero quedan muchos otros disponibles.

CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti abandonó el Real Madrid el pasado verano y aseguró que quería tomarse un año sabático para recargar energías. Sin embargo, podría replantearse esa decisión en el caso de que llegue una oferta de un equipo de primerísimo nivel. El entrenador italiano tiene un caché muy elevado, que solo está a la altura de los mejores equipos de Europa. Ha demostrado ser un gran gestor de grupos y un imán para los títulos. Ya estuvo en el Chelsea y no se guarda muy buen recuerdo de él, por lo que Mourinho no debe preocuparse de que también le sustituya en Stamford Bridge.

MARCELO BIELSA

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores mejor valorados del mundo pese a que los títulos no le avalen. Sus métodos y su estilo le han generado muchos adeptos. Tiene una extensa colección de seguidores que le idolatran hasta el punto de perdonarle sus constantes fracasos en momentos decisivos o sus desplantes. Su última salida de tono fue en el Olympique de Marsella, presentando la dimisión al poco de arrancar la temporada. Aún así, su carisma le permite ser uno de los entrenadores más cotizados del momento y no le faltarán pretendientes durante las próximas semanas.

​FABIO CAPELLO

Fabio Capello es garantía de éxito. Abandonó el fútbol a nivel de clubes para vivir más relajado con las selecciones y eso ha provocado que pierda parte del prestigio que había ganado hasta el momento. Tras los fiascos con Inglaterra y Rusia queda claro que el estilo de Capello exige trabajar en el día a día para surtir efecto. Su intensidad se diluye en una selección. Se trata de un entrenador muy veterano, por lo que no se puede confiar en él para un proyecto a largo plazo, pero es el hombre ideal para rescatar a un equipo en una situación límite. Parece el técnico perfecto para liderar una transición hasta que acabe la temporada y aplane el camino el siguiente.

VINCENZO MONTELLA

Vincenzo Montella se encuentra en el extremo opuesto a Capello. Es un entrenador joven, que apuesta por un fútbol ofensivo y vistoso. Sus éxitos en la Fiorentina no le han servido para encontrar equipo esta temporada pero se mantiene a la espera de una oferta que le termine de convencer. Pese a ser italiano es la apuesta ideal si quieres que tu equipo practique un fútbol ofensivo y dominador.

Artículos destacados

Comentarios recientes