"Jorge Mendes me tenía encerrada en su casa"

El súper agente portugués Jorge Mendes ha sido denunciado por varios de sus ex empleados por presunto maltrato profesional.

Jorge Mendes está acostumbrado a nadar entre tiburones para cerrar los fichajes más caros del mercado futbolístico verano tras verano. Eso evidentemente genera tensión entre el día a día y parece que el súper agente portugués se desahoga con sus empleados. Al menos eso se puede entender de la denuncia que le han puesto algunos de sus ex trabajadores por presunto maltrato profesional, según informa el diario ABC.

Desde el pasado verano, Mendes ha recibido varias denuncias por este aspecto y la última ha sido la de un motorista que trabaja para él. Primero fueron dos empleadas del hogar quienes llevaron a los tribunales al agente de Cristiano Ronaldo y ahora le ha llegado el momento a este motorista, quien también considera que ha sido maltratado por su ex jefe.

ABC informa que las denuncias están motivadas por la imposición de jornadas laborales maratonianas que Mendes obliga a cumplir a sus empleados o detalles inhumanos como la escasa calidad de los alimentos que les proporciona. Además, Mendes somete a todos sus empleados a una vigilancia extrema, que podría vulnerar el derecho a la intimidad, y también se ha destacado el trato vejatorio que el portugués le dedicaba a sus trabajadores.

En definitiva, todos los denunciantes coinciden en que Mendes les obligaba a trabajar en condiciones infrahumanas y con un contrato ilegal. "Nos daban de cenar los restos, no teníamos días de descanso. Estábamos siempre encerradas en casa, a su servicio, sin parar", explica una de las empleadas en declaraciones recogidas por el diario ABC.

De este modo, aumentan las complicaciones para un Jorge Mendes que este verano ha visto cómo volvía a cerrar los traspasos más elevados del mercado de fichajes.

LA APUESTA del día

El Valencia de Marcelino estrena la Liga en Mestalla entre dudas e ilusión contra la prometedora Unión Deportiva Las Palmas de Márquez

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter