Las claves del buen inicio del Real Madrid de Benítez

El Real Madrid de Rafael Benítez ha firmado un gran comienzo de temporada. La defensa sólida y organizada ha sido una de las claves, pero hay más.

Muchas eran las dudas que presentaba el Real Madrid de Benítez al inicio de temporada, pero en solo un mes de competición el técnico ha conseguido ganarse el respeto de la crítica a base de resutados, analizamos algunas de las claves del buen inicio de temporada de los blancos.

El Real Madrid sufrió demasiado el pasado sábado ante el Granada, pero a pesar de ello volvió a sumar tres puntos y lo que es más importante, su equipo continúa imbatido. No es fácil armar un equipo sólido cuando se aterriza en un nuevo club, pero de momento Benítez ha dado con la clave.

Sólida defensa y seguridad en la portería

Se sabía que Benítez intentaría plasmar un dibujo táctico en el que destacara su idea de contención. El técnico español no renuncia a explotar el ataque, pero su idea de juego parte de la seguridad en la portería y una defensa férrea. En cinco encuentros oficiales los blancos no han encajado ningún gol, un dato que permite conocer algunas de las premisas que marcarán el camino de de este equipo durante la temporada. La pasada campaña el Real Madrid de Ancelotti tuvo problemas defensivos en muchas fases, algo que Benítez ha intentado atajar de raíz. Después de la polémica producida por el fichaje frustrado de De Gea, recuperar la confianza de Keylor y otorgarle galones de titular era importantísimo, de momento el resultado no puede ser mejor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kUhTOeNywO8]

Respeto por los intocables

Probablemente estamos ante el Benítez más adaptable de su carrera, algo que sin duda sorprende. Cuando llegó al Real Madrid sus detractores le acusaron de haber pasado ya los mejores años de su carrera y ser un entrenador con poca capacidad de cambio, pero de momento Rafa Benítez ha demostrado todo lo contrario. Las rotaciones siempre han marcado la línea de trabajo del técnico, pero en el Real Madrid mostrará respeto por los intocables y solo les moverá del once ante inesperadas lesiones (algo que ya se ha producido). Jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano, James y el propio Keylor no entrarán en las rotaciones. La solidez del equipo debe partir del liderazgo de los buques insignia.

Cristiano sigue siendo el mejor

Las dudas han quedado despejadas al inicio de temporada: Benítez confía plenamente en la fortaleza de Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve a sentirse el jugador más importante de la plantilla y juega con la libertad deseada. El luso ha respondido con goles a la confianza recibida por Benítez, algo que el equipo ha agradecido y que representa todo un seguro de vida de cara a próximos encuentros. Cuando Cristiano no esté Benzema tendrá que asumir la responsabilidad, por eso Benítez se ha mostrado muy interesado en que el francés tenga más presencia goleadora.

Ayudas arbitrales

Por último existe un factor que no responde al control de Benítez pero que sin duda ha ayudado al Real Madrid a tener un inicio de temporada tan positivo. Numerosos penaltis a favor y algunas decisiones polémicas (como las que sucedieron el pasado sábado) han encendido a los enemigos del equipo blanco. En los últimos días vuelve a hablarse de favoritismo arbitral hacia el Madrid, pero evidentemente este es un hecho accesorio al buen trabajo realizado por Benítez desde su llegada.

Artículos destacados

Comentarios recientes