Regresa la liga india, un campeonato repleto de estrellas jubiladas

Es la India Super League, pero bien se podría llamar 'Futbollywood' por el número de estrellas que aglomera: Anelka, Postiga, Roberto Carlos...

En poco más de dos semanas arranca la India Super League, aunque seguro que ya lo tenías apuntado en el calendario, una liga repleta de estrellas añejas que en muchas ocasiones regresan de la jubilación para ayudar a impulsar el fútbol en uno de los países más habitados del mundo. El pasado curso -en su primera edición- este torneo saltó a la fama por contar con futbolistas de la talla de Trezeguet, Del Piero, Anelka, Pirés, Ljungberg o el español Luis García, ex Liverpool y Atlético de Madrid entre otros. Allí, el fútbol debe competir con otros deportes mayoritarios como el cricket, pero no cosechó malas audiencias ni asistencias a los campos el pasado año.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yDBHvCPjemk]

Esta nueva edición se presenta con la marcha de gran parte de sus estrellas, que cuelgan las botas por segunda vez, pero eso no ha echado para atrás a los organizadores del torneo, volviendo a fichar a jugadores de renombre que hace una década cualquier club se hubiera peleado por tenerlos. Y es que el formato de esta liga es un tanto peculiar: el sistema de fichajes es similar al famoso draft empleado en la NBA. De los 22 jugadores que tiene cada equipo, quince serán futbolistas locales elegidos de esta manera, mientras que las siete plazas restantes serán para extranjeros. Estos jugadores internacionales llegan con la etiqueta de 'Jugador Franquicia' entorno al cual girará cada equipo, y en muchos casos cumplen el papel de futbolista y entrenador.

Algunos de los nuevos flamantes fichajes, entre los que están viejos conocidos de la liga española, son Colotto, Zokora y Kalu Uche, que se unen al FC Pune City donde ya está el rumano Mutu; Calatayud, Gavilán, Javi Lara, Valdo y Hélder Postiga, fichados por el Atlético de Kolkata, vigente campeón; Cristian Bustos y Juan Aguilera al Mumbai City de Anelka; Simão Sabrosa al North East United; Potenza y Blasi al Chennaiyin de Elano y Materazzi; el central Lúcio al FC Goa de Zico, donde ya estaba Jofre; Carlos Marchena al Kerala Blasters y Toni Doblas, Jon Arne Riise y Malouda al Delhi Dynamos, que también ha contratado a Roberto Carlos como mánager - jugador.

Resumiendo, si no sabes dónde para alguna vieja estrella o un futbolista que apuntaba maneras pero desapareción del mapa, busca en la liga india que arrancará el próximo 3 de octubre con el Chennaiyin - Atlético Kolkata. Precisamente los vigentes campeones fueron recibidos el pasado fin de semana en el Vicente Calderón para recibir un homenaje por parte del Atlético de Madrid, equipo hermanado y en el que se basaron los creadores del club. Y es que España y la India comparten mucho fútbol. Estos son los españoles que se han ido a hacer las indias:

Atlético Kolkata: Juan Calatayud, Josemi, Tiri, Borja Fernández y Javi Lara.

Mumbai City: Cristian Bustos y Juan Aguilera.

North East United: Bruno Herrero.

FC Goa: Jofre.

Kerala Blasters: Marchena, Pulga y Josu.

Delhi Dynamos: Toni Doblas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rVjpw3N4ECE]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter