El Barcelona busca delantero

El Barcelona comienza a rastrear el mercado de fichajes para incorporar futbolistas en enero, cuando termina la sanción de la FIFA.

El mercado de fichajes perdió este verano en el Barcelona a uno de sus principales animadores históricos, sobre todo en el fútbol español. La sanción de la FIFA que no le permite incorporar jugadores hasta enero de 2016 ha supuesto un lastre para su política de fichajes, aunque ello no ha impedido que se hicieran con Aleix Vidal y Arda Turan, que se incorporarán en el mercado de invierno. Ahora, tras las bajas en la delantera, el conjunto azulgrana comienza la búsqueda de un delantero al que incorporar dentro de tres meses. Estos son los que tienen en su agenda.

· NOLITO (Celta de Vigo / 28 años)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h2poZnYDmOM]

El gaditano es uno de los viejos conocidos de la casa, y es que estuvo tres temporadas en el filial azulgrana antes de firmar por el Benfica, donde desplegó su potencial en la élite. Tras un año en Granada, Nolito se consagró en el fútbol español en las filas del Celta de Vigo, destapándose como un asistente de lujo que además también tiene gol,con 14 y 13 goles en Liga en las dos temporadas en Balaídos. Ahora, el Barcelona le quiere de vuelta para ser un recambio de lujo de la MSN y además cuenta con el beneplácito de Luis Enrique, quien le tuvo a sus órdenes hace dos temporadas. El precio de su fichaje oscilaría entre 18 y 30 millones, que es el coste de su cláusula de rescisión.

· CARLOS VELA (Real Sociedad / 26 años)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YQo03H2Rsx8]

El mexicano es uno de los eternos delanteros revelación que no terminan de dar el salto a un grande, y puede que ahora por fin tenga la oportunidad con el Barcelona. Tras su infructuoso paso por el Arsenal y las constantes cesiones por el fútbol español e inglés, Vela logró encajar en la Real Sociedad donde ya lleva 57 goles en 150 partidos, además de 37 asistencias entre todas las competiciones. Su estilo de juego se amoldaría al de Messi, Suárez y Neymar además de tener facilidad para jugar en cualquiera de los tres puestos. Su coste rondaría los 30 millones de euros.

· ANTONIO CANDREVA (Lazio / 28 años)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LPr0hR8JoM0]

Otro de los nombres que el director deportivo del Barcelona, Robert, tiene en su agenda es el del flamante delantero de la Lazio. A pesar de no ser de un corte de típico delantero 'killer', sino más de segunda fila, Candreva gusta al técnico azulgrana y a la directiva por su versatilidad y olfato goleador (en las dos últimas campañas ha anotado 23 goles pese a jugar de centrocampista). De los tres, es el que menos entusiasma ya que debería amoldarse al fútbol español, pero se le sigue contemplando como una posibilidad por si las dos anteriores fallan, con un precio que también estaría cerca de los 30 millones.

Artículos destacados

Comentarios recientes