Razones por las que el Arsenal se equivocaría con el fichaje de Benzema

El Arsenal va a hacer un esfuerzo económico para cerrar el fichaje de Karim Benzema, pero sería un error. ¿Por qué? Aquí los motivos

La derrota sufrida ante el West Ham en el estreno de la Premier League ha provocado que al Arsenal le entren las prisas por cerrar un fichaje de relumbrón y el objetivo es Karim Benzema. Arsene Wenger ha reconocido el interés por el delantero francés y en la prensa inglesa se asegura que los Gunners estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico para reclutar al goleador galo del Real Madrid. Sin embargo, este fichaje no solucionaría las carencias del equipo londinense. Explicamos los motivos por los que el fichaje de Benzema sería un error del Arsenal.

Muy parecido a Giroud

Karim Benzema es un delantero cortado por el mismo patrón de Olivier Giroud. Difícilmente pueden ser delanteros complementarios y cuando han jugado al mismo tiempo ha sido cuando en en la selección francesa Benzema ha retrasado su posición para asumir la posición de diez. Sin embargo, en el Arsenal hay jugadores más capacitados que Benzema para hacer las funciones de enganche. Así pues, Benzema no supondría una alternativa en ataque, sino un calco de Giroud.

Mismas virtudes, mismos defectos

Siguiendo en la misma línea que en el apartado anterior, Karim Benzema es un jugador con ADN Arsenal. Esto significa que reúne las condiciones necesarias para encajar perfectamente en los esquemas de Arsene Wenger. Es un futbolista que sabe asociarse con los compañeros, que tiene una calidad superior a la media e interpreta el juego con inteligencia. Sin embargo, también reúne los mismos defectos que lastran al equipo de Arsene Wenger. Es del club de los pecho frío y le falta carácter competitivo en momentos clave. El jugador necesita un jugador diferente, como lo fue Alexis Sánchez en su momento. Benzema sería más de lo mismo.

Demasiado caro

El precio es el tercer elemento por el que el fichaje de Karim Benzema sería un error para el Arsenal. El delantero francés es un delantero superlativo y eso es incuestionable. Sus cifras le avalan como un goleador, por lo que pagar 60 millones de euros por él no es ninguna locura. Sin embargo, para al Arsenal no sería conveniente hacer ese gasto en un delantero centro del perfil de Benzema. Los Gunners solo pueden permitirse un fichaje TOP por temporada y sería más interesante hacer el esfuerzo en otro tipo de fichaje.

LA APUESTA del día

Eibar y Espanyol cerrarán la jornada 20 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a partir de las 21:00 horas en Ipurúa.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter