Van Gaal ¿especialista en destrozar equipos?

Hristo Stoichkov ha acusado a Louis van Gaal de destrozar equipos. El búlgaro siempre ha sido muy crítico con su ex-técnico, pero ¿tiene razón?

Hristo Stoichkov ha vuelto a criticar de forma dura a Louis van Gaal, el búlgaro ha acusado al técnico del Manchester United de destrozar equipos ¿tiene razón? Repasamos algunas de las catástrofes originadas por el holandés.

La crítica está siendo muy dura con Louis van Gaal, al que acusan de no tener una idea clara de juego. El futuro de los de Old Trafford no parece claro, y la confianza en Van Gaal está descendiendo hasta límites insospechados. Los siguientes son algunos de los equipos en los que el técnico no tuvo suerte.

Barça (Primera etapa)

Van Gaal vivió un gran primer año en el Barça. Se llevó el doblete en competiciones nacionales, pero los aficionados del Barça no terminaron de quedar contentos. Sus fracasos en Europa fueron rotundos y el equipo llegó a hacer el ridículo en ocasiones. Van Gaal llenó el equipo de jugadores de su país e hizo que el club perdiera identidad; se marchó entre pañuelos y con muchos enemigos.

Barça (Segunda etapa)

A pesar de todo volvió a la disciplina del club en el año 2002. Van Gaal se mostró más contundente todavía que en el pasado, pero el equipo se mostró desorganizado y sin rumbo, al margen de que su pelea con el fichaje estrella Juan Román Riquelme marcó su trayectoria desde el primer momento. Hay quien piensa que sin él en el banquillo el argentino podría haber triunfado en el Camp Nou. El suyo fue uno de los peores Barcelona que se recuerdan, aunque su proyecto terminó a los pocos meses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FgU3R9wE5i0]

Selección holandesa (Primera etapa)

Es quizá el gran fracaso de su carrera deportiva. Se hizo cargo de la Oranje tras su primera salida del Barça, cogiendo una generación de impresionantes jugadores que había estado muy cerca de jugar la final de la Eurocopa 2000. Van Gaal destrozó de tal manera a la selección de su país que ni siquiera consiguió la clasificación para el mundial de Corea y Japón 2002. A pesar de la decepción la federación decidió ratificarle en el puesto, pero dimitó a finales de 2001.

Manchester United

​Parecía difícil que Van Gaal pudiera estar cerca de los números de David Moyes, pero a pesar de que consiguió clasificar al equipo a la Champions, su desempeño fue casi tan decepcionante como el del escocés. Fiel a su estilo, nunca entendió a Di María (el fichaje estrella del club) y esta temporada ha comenzado con muchas duda. Para Stoichkov, Van Gaal es un especialista en destrozar equipos, aunque todavía tiene tiempo de enderezar la situación.

Artículos destacados

Comentarios recientes