Fútbol 2015-2016, el calendario más cargado de la historia

No se recuerda un año de competiciones futbolísticas de tanta importancia como 2016. Repasamos las citas clave de la temporada más cargada de la historia.

La temporada 2015-2016 ya ha comenzado, una campaña que llega más cargada que nunca ya que no recordamos un calendario tan extenso de partidos y competiciones internacionales de relevancia. La posible disputa de la Copa América del Centenario y la ampliación de participantes en la Eurocopa convierten a 2016 en un año de locura.

Torneos anuales

Como todos los años disfrutaremos de las ligas nacionales. La Premier y las competiciones europeas ya han comenzado, y muy pronto llegarán las Supercopas y el esperado arranque de la liga española. Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale vuelven a la acción para no ofrecer tregua. Pero el torneo más esperado por los aficionados vuelve a ser la Champions League, donde los mejores clubes del continente volverán a ofrecer una lucha sin cuartel con el objetivo de reinar en Europa.

Eurocopa 2016

Será la Eurocopa más atractiva de la historia, un auténtico mundial sin Argentina ni Brasil y con una participación espectacular. Hay que recordar que este campeonato tendrá tantas selecciones participantes como la Copa del Mundo hasta 1994. Estarán las grandes favoritas, pero el abanico de sorpresas se abre con la participación de equipos de segunda fila que sin embargo en pocos encuentros pueden dar un susto. Las selecciones que jueguen la final disputarán un total se siete encuentros en la fase final, es decir, el récord en la historia del campeonato y justo el número de encuentros que deben jugar las finalistas de un mundial.

Copa América Centenario

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KXDtZMy6-ZM]

Sí, porque este año tendremos una edición especial de la Copa América, la que celebra el centenario de la competición. Eso sí, siempre y cuando no sea suspendida ya que el torneo se ha visto en problemas tras los últimos escándalos en la FIFA. En principio se jugará en Estados Unidos en el mes de junio y contará con la presencia de los diez países de CONMEBOL más seis selecciones de CONCACAF; lo más parecido a un torneo continental absoluto de todo el continente americano, y nadie quiere perderse la cita. Argentina, Brasil o Estados Unidos contarán con sus mejores jugadores para tratar de hacer historia.

Juegos Olímpicos de Río 2016

Y como fin de fiesta y a caballo entre el final de la temporada y el inicio de la próxima llegarán los Juegos Olímpicos. Después de un calendario lleno de competiciones algunos futbolistas habrán dicho basta, pero ya que el torneo se celebrará en Brasil tendrá un atractivo especial. Ningún futbolista de la Canarinha quier perderse el evento, con mayor razón después de la decepción sufrida en Londres 2012. Jugadores como Neymar ya han afirmado que quieren jugarlo todo, por lo que sin duda viviremos más de un culebrón entre los clubes y las selecciones. 2016 será un año histórico ¿Alguien da más?

Artículos destacados

Comentarios recientes