Klopp decide su próximo banquillo

El alemán no tiene equipo actualmente y entra en los planes de los mejores clubes de Europa. Cualquier destitución en un grande provocaría su vuelta

Jurgen Klopp es sin duda el entrenador más cotizado entre todos los que están libres en este momento, el alemán ha decidido tomarse un tiempo fuera de los banquillos, pero en los próximos meses no le van a faltar ofertas ¿Cuál será su próximo equipo?

Klopp ha decidido tomarse con calma su vuelta a los banquillos tras abandonar el Borussia Dortmund, pero a día de hoy se encuentra en una situación privilegiada de cara al futuro y pronto se le volverá a ver en un grande. Repasamos sus opciones.

Bayern Munich

Parece que sus caminos están unidos desde hace años. Muchos de sus jugadores terminaron en el Bayern y es el preferido por la directiva bávara. Guardiola no convence y este verano ha provocado que el crédito del español descienda hasta límites insospechados. Una posible destitución del ex- del Barça situaría a Klopp en la recámara, pero ojo, si los bávaros no cambian de técnico durante 2015-16, Jurgen Klopp podría comprometerse antes con cualquier otro equipo. Además, entrenar fuera de Alemania también podría ser un reto para él.

Real Madrid

Benítez se encuentra en periodo de adaptación, pero debe realizar un gran comienzo de campaña si quiere ganarse el crédito de la afición blanca. En el Real Madrid están acostumbrados a los cambios de técnico cuando los resultados no son buenos. Una hipotética destitución de Rafa podría acelerar el regreso de Klopp a los banquillos. El alemán fue el favorito para hacerse con las riendas del Madrid la pasada temporada pero contó con el punto desfavorable de Florentino Pérez. Si Benítez sale Klopp tendría muchas opciones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Yz1D13K7dqA]

Arsenal

La Premier es una liga atractiva para cualquier técnico, y el futuro de Wenger al frente del Arsenal será breve. Cuando el francés abandone el Emirates los Gunners buscarán un entrenador de solera y sobre todo un perfil adecuado que pueda adaptarse al espíritu que el club ha mantenido en las últimas décadas. Klopp gusta mucho, y el Arsenal podría ser una opción interesante para él si no consigue concretar ninguna de las dos opciones anteriores. En Londres no gozaría de plantillas tan potentes, pero tendría la tranquilidad de un proyecto a largo plazo.

Liverpool

​Las apuestas le sitúan en el banquillo de Anfield, pero a día de hoy es la opción que menos opciones tiene de llegar a buen puerto. Los reds son un histórico del fútbol europeo y Klopp podría intentar emular a Rafael Benítez en su conquista por una nueva Champions a largo plazo. En el Liverpool se encontraría un equipo similar al Dortmund, donde podría fabricar una alternativa con una plantilla cargada de buenos jugadores pero no de cracks. El Liverpool tendrá que luchar mucho para hacerse con el entrenador más mediático.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes