Nuno Silva se disculpa por presentarse con una camiseta de Franco

Ha generado mucha polémica porque se presentó como nuevo fichaje del Jaén vistiendo una camiseta con la imagen de Francisco Franco

El jugador portugués Nuno Silva pidió disculpas después de presentarse este miércoles como nuevo jugador del Real Jaén con una camiseta con la imagen de Francisco Franco y la polémica "suscitada" por este asunto, dejando claro que desconocía "la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española".

"Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española", indicó Silva en un comunicado facilitado por su club horas después de su presentación.

El extremo recordó que ha vivido "en Portugal y Angola" y que desconoce "el grueso de la historia de España" y "completamente el significado de llevar esa camiseta" en su nuevo país. "Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad", afirmó.

"En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo. Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF", sentenció.

La camiseta de Nuno Silva ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales a causa de la presencia de la imagen de Francisco Franco, por lo que se ha visto obligado a pedir disculpas. Parece que no tenía muy controlada la historia de España cuando eligió la indumentaria.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter