Cristiano Ronaldo - Bale: uno sobra

El divorcio entre ambos es más que evidente y mantenerles se ha convertido en un problema para el Real Madrid ¿Quien debería salir del equipo?

Después de la salida de Iker Casillas ha llegado el primer gran dilema para Rafael Benítez al frente del Real Madrid. El roce entre sus dos estrellas más importantes ha comenzado desde el primer momento y todavía resta mucho verano por delante. La experiencia de la pasada temporada no es buena, y muchos comienzan a plantearse que la solución pasa porque uno de los dos abandone la nave blanca.

Hace pocas fechas Rafael Benítez visitó la concentración de la selección de Gales para ofrecer su apoyo a Gareth Bale. Fue un acto de confianza del nuevo entrenador y se entiende que también significó una muestra de las verdaderas intenciones del club, que pasan porque el británico se convierta en el buque insignia del equipo en los próximos años. A Cristiano no le gustó nada este gesto y ha llegado muy quemado a la pretemporada del equipo. Las fricciones quedaron de manifiesto en el amistoso que el club blanco disputó ante la Roma cuando el portugués volvió a recriminar a Bale que no le pasara la pelota. La tensión va en aumento y podría haber llegado el momento definitivo: uno de los dos debe salir si se quiere mantener la armonía en el vestuario.

Razones por las que se debe vender a Bale

El Manchester United no descarta la incorporación de Bale, aunque Florentino Pérez no quiere escuchar ofertas. Los diablos rojos están dispuestos a asumir un traspaso histórico y hacer que el fichaje devuelva la ilusión a su afición. Si el Real Madrid aceptara la oferta haría que la operación no resultara económicamente ruinosa, aunque para Florentino Pérez podría ser muy peligroso reconocer que se equivocó apostando por él. Bale realizó una buena primera temporada y sobre todo fue decisivo en los partidos importantes, pero en la segunda su nivel descendió de forma alarmante. El galés no se adapta a España y es el gran rival de su propio compañero Cristiano Ronaldo. Parece que el fútbol español no está hecho para sus galopadas y además no cuenta con el apoyo de la grada. Si no realiza grandes actuaciones desde el principio la grada del Bernabeu se echará encima. Si además continúa su enemistad con Cristiano y el luso no está contento en el equipo la tensión se volverá insostenible. Ofrecer el visado de vuelta a Bale permitiría al equipo empezar de cero y construir un nuevo ciclo en torno a Cristiano, al que todavía le restan años de buen fútbol. Pero claro, la anterior es solo la visión de los partidarios de Cristiano Ronaldo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YYWLzFqGoGg]

Razones por las que se debe vender a Cristiano

Existe otra corriente que se ha hartado de las insolencias del portugués. Ésta cree que Cristiano Ronaldo ya ha ofrecido al club lo que tenía que dar y jamás volverá a su mejor nivel. Con treinta años es difícil que el delantero pueda alcanzar el nivel de años anteriores, y teniendo en cuenta todo lo que ha dado al club sería el mejor momento para traspasarlo por una cifra millonaria, dar galones a Bale y apostar por alguien más joven y con mayor proyeccion en el mercado. Así piensa Florentino Pérez, quien sigue pensándose mucho aceptar o no las peticiones que llegan desde el PSG y que podrían llenar las arcas del club. Además Benítez ya ha dado el primer paso y ha ofrecido su confianza total a Gareth Bale, algo que mantiene a Cristiano cabreado y con pocas ganas de colaborar. Tener a una etrella de sus características en esta situación no es la mejor, y además el portugués no va a adaptarse a las peticiones tácticas de Bale. Por último hay que añadir que CR no gusta a los sectores más conservadores del club. Su comportamiento fuera del campo ha cansado a quienes prefieren un club con valores y principios, y los continuos reproches a su compañero Bale han sido vistos como gestos intolerables que Florentino Pérez debería cortar de raiz.

EL DEBATE: CRISTIANO-BALE ¿A QUIEN DEBERÍA VENDER EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes