¿Hay portero en el Real Madrid?

Parece que ahora Kiko Casilla y Keylor Navas se turnarán en la defensa del marco madridista, ¿pero son suficiente para una portería así?

Kiko Casilla sustituirá a Iker Casillas en la portería del Real Madrid, o al menos deberá pugnar por la titularidad con el otro portero del conjunto madridista, Keylor Navas. Entre los dos guardametas deberán cumplir la difícil misión de hacer olvidar al que durante 15 temporadas fuera principal inquilino de la portería blanca, ¿pero tendrán la suficiente calidad para soportar la presión en uno de los puestos más difíciles del mundo futbolístico? En FútbolPrimera.es lo analizamos.

Embed from Getty Images

Tras la negativa del Manchester United a vender a David De Gea, Florentino Pérez ha tenido que recurrir a su plan B en la agenda de porteros y se guarda en la recámara el hecho de que el guardameta Red Devil termine contrato la próxima temporada. Así es como Kiko Casilla ha regresado a la que un día fue su casa, y lo ha conseguido en buena medida gracias a sus buenas actuaciones en el Espanyol, sobre todo en las dos últimas temporadas en las que se ha erigido como una pieza clave para lograr los objetivos pericos. A sus 28 años, el cancerbero de Alcover ya casi está a su máximo potencial y es en el Real Madrid donde presumiblemente mostrará todo lo que sabe. Quién sabe, quizá flanqueado por una buena defensa como la del club blanco Casilla puede ser un digno sucesor de Casillas bajo palos.

Por otra parte tenemos al bueno de Keylor Navas. Después de una temporada en la que Ancelotti sólo le dejara jugar Copa del Rey y algún encuentro de Liga, el costarricense tuvo la mala suerte de lesionarse justo antes de la disputa de la Copa Oro con su selección y no pudo redimirse tras todo un año casi en blanco. Ahora, sin Iker delante de él, Keylor tiene la oportunidad de demostrar en Chamartín que sigue siendo el guardameta revelación del Mundial de 2014 así como ese portero que deslumbró a toda la Liga BBVA en las filas del Levante. Navas ha demostrado que aptitudes de gran portero tiene, pero ahora debe demostrar también con regularidad que defender la portería de un club como el Real Madrid no se le queda grande.

Ambos porteros son primerizos en esto de defender el marco de un club de primer nivel mundial, aunque Keylor Navas parte con la ventaja de haber ocupado la portería del Real Madrid en 11 ocasiones la pasada campaña, aunque no con la misma regularidad que a él le hubiera gustado. A sus 28 años, ambos porteros se encuentran en la edad idónea que aúna experiencia, potencial y calidad actual. ¿Si son buenos para un club como el Madrid? Sólo el tiempo lo dirá, pero buena materia prima sí que hay.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4EV-nWTXUpI]

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter