Ospina y Cuadrado vestirán de blanco en 2016

Adidas y Colombia preparan una revolución para el primer uniforme de los cafeteros, que cambiará drásticamente de color.

Adidas prepara una sorpresa para la selección de Colombia en su indumentaria de 2016. Numerosos medios como LaCasaca.com coinciden en que la primera equipación cafetera del próximo curso será de color blanco, aunque no se conoce a ciencia cierta si los pantalones y las medias también serán de esta tonalidad, aunque el resto de diseños de la casa alemana y la historia de la equipación colombiana hace entrever que así será. De esta forma, Colombia abandona el color amarillo después de 23 años.

El blanco con detalles en rojo parece algo fijo y algunos medios señalan que podría llevar la bandera de Colombia a la altura del pecho -como ocurrió entre 1947 y 1957- o en diagonal -como ya ha llevado en otras ocasiones. Esta será la segunda vez que Colombia vista una zamarra blanca como primera equipación, algo que ya hizo a mediados de siglo. El azul, el amarillo y el rojo han sido los otros colores que los cafeteros han vestido desde que en 1937 la selección colombiana disputara su primer encuentro.

De la que todavía no se sabe mucha cosa es de la segunda equipación. Viendo los patrones históricos de Colombia, parece casi seguro que el color de la camiseta sea o bien rojo o bien azul, ya que el amarillo podría ser demasiado similar al blanco de la primera elástica. De todas formas, saldremos de dudas en los próximos meses, pero que la selección colombiana vaya a vestir de blanco en 2016 sí que parece ser algo más que seguro.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter