El Deportivo Guadalajara también se une a la pelea contra la homofobia

El Deportivo Guadalajara también incluye la bandera arcoíris en su camiseta para defender los derechos de la comunidad gay

Se ha celebrado el día del orgullo gay, pero determinados equipos de fútbol pretenden que su lucha contra la homofobia se prolongue durante todo el año, como es el caso del Deportivo Guadalajara. El equipo de Castilla-La Mancha, que milita en Segunda División B, ha presentado su equipación para la temporada 2015 - 2016 y ha destacado por contar con la bandera arcoíris en su pecho.

La empresa Hummel se ha encargado de vestir a este equipo que aspira a regresar a la Liga Adelante y lo ha hecho sin dejar indiferente a nadie. Hummel se está caracterizando por realizar diseños muy llamativos para las camisetas de los equipos de fútbol, aunque en el caso del Deportivo Guadalajara además de ser llamativo transmite unos valores. Unos valores que abogan por la defensa de los derechos de la comunidad homosexual y la lucha contra la homofobia.

Camiseta del Guadalajara con bandera gay

Esto lo consigue a través del arcoíris que cruza la camiseta desde el cuello hasta la parte inferior, recorriendo la elástica por el centro. De hecho, el arcoíris se convierte en el elemento central de la camiseta. El arcoíris es la bandera de la comunidad homosexual y con este detalle el Deportivo Guadalajara se convierte en uno de los máximos exponentes de la defensa de los derechos de gays y lesbianas.

Camiseta del Guadalajara con bandera gay

El Deportivo Guadalajara no ha sido el único equipo de fútbol que ha tenido una iniciativa similar en España. El Rayo Vallecano ya presentó su propia equipación en la que su franja se coloreaba con la bandera arcoiris. En Europa el St Pauli alemán es el principal defensor de este tipo de causas, pero a esta política 'gay-friendly' se suman el Rayo Vallecano y el Deportivo Guadalajara.

TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE CAMISETAS DE FÚTBOL EN SU SECCIÓN

EL DEBATE: ¿TE GUSTA LA NUEVA CAMISETA DEL GUADALAJARA?

Artículos destacados

Comentarios recientes