El fútbol regresa a Milán

Los refuerzos veraniegos hacen presagiar que los dos clubes milaneses volverán a los puestos altos de la tabla en la Serie A

Hubo un tiempo en el que el Scudetto no salía de Lombardía, de hecho no salía ni de San Siro. No queda tan lejano aquel tiempo en el que Milan e Inter se pugnaban cada año quién sería el vencedor de la Serie A y resulta extraño verles ahora luchando por lograr, sin éxito, un pasaporte para cualquier competición europea. Pero esta situación se puede revertir en los próximos meses viendo las noticias que están llegando durante el periodo de fichajes; y es que el Calcio es mucho menos Calcio teniendo a estos dos gigantes dormidos.

Embed from Getty Images

Cambios en la presidencia, pésimas gestiones deportivas... a los dos clubes lombardos les llegó un cambio de ciclo en el peor momento del fútbol italiano. Los Maldini, Shevchenko o Cafú por un lado y los Stankovic o Zanetti por otro se quedaron finalmente sin combustible, algunos antes que otros, sin que las directivas pudieran planear exitosamente unas nuevas plantillas campeonas. En su lugar se formaron otras que han llegado a parecer más fruto de la improvisación que de otra cosa. En los últimos cinco años, siete entrenadores se han sentado en el banquillo del Giuseppe Meazza por otros cinco que lo han hecho en San Siro. Quizá se esperaba que dieran un paso atrás para recomponerse, pero no uno tan largo. Ahora parece que la dinámica puede volver a la de comienzos de siglo en Milán.

Con las contrataciones de João Miranda y Jeison Murillo, los neroazzurri apuntalan la defensa con tal de acabar con esos encuentros que tantas veces se les han escapado por la mínima. También ayudará a esta tarea el centrocampista Kondogbia y el lateral azulgrana Montoya, que espera por fin demostrar su valía gracias a los minutos con los que pueda contar en la que será su casa durante los próximos dos años. Arriba, Roberto Mancini seguirá confiando en Icardi (22 goles en la pasada liga), mientras que bajo palos se busca un relevo para Handanovic, aunque no habría problemas en que el esloveno continuara una campaña más.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c4c6rOXiSEw]

Por otro lado, los rossoneri se han centrado más en reforzar el ataque en lugar de apuntalar la defensa. Luiz Adriano, que durante el pasado curso igualó el récord de Messi anotando 4 goles en un mismo partido de Champions League, ya ha posado con la camiseta milanista y en los próximos días se espera que llegue nada más y nada menos que el goleador sevillista Carlos Bacca. Ambos pueden formar una delantera letal, flanqueados por algunos que ya están como Menez, El Shaarawy o Keisuke Honda. Se espera la llegada de otros futbolistas de primer nivel que refuercen otras líneas del esquema de juego con el centro del campo o la defensa, todos bajo la batuta de Sinisa Mihajlovic, que tras dos buenas temporadas en la Sampdoria ahora toma las riendas del banquillo rossoneri.

Todavía queda mucho camino que recorrer, pero sobre el papel parece que la ilusión y el fútbol regresa a la ciudad de Milán con el objetivo de disputar a la Juventus y a los dos equipos de la capital romana los puestos altos de la tabla y, por qué no, luchar por el título. Con dos clubes como Milan e Inter volviendo a dar guerra podremos disfrutar de un mejor Calcio, y que el fútbol en Italia vuelva a ser competitivo sólo puede significar cosas buenas para el fútbol europeo. Esperemos que los despachos no vuelvan a echarlo todo por tierra.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Cra1jppZ_SE]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter