Dani Alves y otras salidas de jugadores tras ganar la Champions

Dani Alves saldrá de su club justo después de conquistar la Champions. El brasileño se une a la lista de jugadores del Real Madrid y el Barça que lo hicieron

Daniel Alves emocionó al barcelonismo con su discurso de celebración del segundo triplete de la historia del club, sus palabras sonaron a despedida, por lo que es buen momento para recordar cómo se produjeron otras salidas de jugadores pertenecientes a clubes españoles justo después de ganar la Champions League.

Cuando se conquista la Champions League las emociones se desatan y se olvidan los pecados. El pasado año el madridismo olvidó sus diferencias con Iker Casillas cuando éste levantó la orejona en cibeles, y esta semana el barcelonismo no se acordó en ningún momento de algunos de los desplantes que Alves realizó a la afición y los medios al inicio de campaña, cuando los resultados dieron la espalda al equipo. Alves saldrá del Barça al igual que lo hicieron otros jugadores tras llevarse la Champions League.

Samuel Eto´o (2009, Barcelona)

El camerunés fue un futbolista similar a Alves en cuanto a las emociones generadas. Era idolatrado por parte de la afición y criticado por aquellos que le consideraban un futbolista egoísta. Tras ganar la final de la Champions League 2009, la que condujo al primer triplete, ya se especulaba con la salida del camerunés, sobre todo porque tan solo le restaba un año de contrato y aquel sería el último verano en el que la entidad azulgrana podría sacar una cantidad de dinero por él. Eto´o celebró de lo lindo el título en el Camp Nou, pero no vivió un momento tan emotivo como el de Alves. El camerunés cogió el micro y afirmó lo siguiente: "Estoy tan cansado que no me quedan fuerzas para hablar. Lo di todo ayer para traer la Copa de Europa. Mi única preocupación era sacaros una sonrisa y espero haberlo conseguido.

Cañizares (1998, Real Madrid)

El guardameta tuvo una salida agridulce del Real Madrid. Tras ser titular durante la primera parte de la temporada, abandonó el puesto cuando se supo que no renovaría y que su futuro estaría en el Valencia. Se especuló con el hecho de que la decisión estaba relacionada con su marcha, pero lo cierto es que Santiago tuvo que vivir la última parte de la temporada como suplente de Illgner. Vivió las celebraciones de la séptima pero salió del club por la puerta de atrás.Posteriormente triunfó a lo grande en Valencia.

Bojan (2011, Barcelona)

​Pocos jugadores parecen haber sido más desaprovechados en los últimos años que Bojan. El futbolista llegó al primer equipo como un ciclón, pero se fue difuminando de una manera evidente en las siguientes temporadas. Precisamente fue la final de la Champions de 2011 la que motivó un gran enfado en Bojan (según reveló su padre), ya que al parecer Guardiola le prometió al jugador que tendría un papel importante en la final ante el Manchester United, pero no disputó ningún minuto. Su salida fue gris y no tuvo un reconocimiento excesivo por parte de la afición azulgrana.

Redondo (2000, Real Madrid)

El argentino Fernando Redondo fue una de las grandes estrellas del Real Madrid de la octava Copa de Europa. Sobre todo se recuerda su jugada magistral en los cuartos de final ante el Manchester United, sin embargo, tras ganar la final, el club aceptó una millonaria oferta del Milan y le traspasó. La oferta era irrechazable teniendo en cuenta la edad del futbolista, pero la afición se echó en contra de la junta directiva. Redondo jugó muy poco en el Milan debido a las lesiones, por lo que se puede decir que el Madrid acertó de lleno vendiéndole.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter