El sueño rojiblanco de Florentino Pérez

Florentino Pérez volverá a insistir en el fichaje de Sergio Agüero para el Real Madrid de cara a la temporada 2015 - 2016

En materia de fichajes son pocos los deseos que se le han resistido a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid suele reclutar a cualquier futbolista que se le antoje, tal y como ha demostrado año tras año. Sin embargo, tiene un sueño frustrado, un jugador al que nunca ha logrado vestir de blanco. Se trata de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City ha estado durante muchos veranos en el punto de mira del máximo mandatario del Real Madrid y éste no será una excepción. Explicamos las claves de la operación.

A Agüero le gusta el Real Madrid

Cuando se marchó al Manchester City, Agüero se quedó con las ganas de fichar por el Real Madrid. "No me queda otra opción que marcharme a Manchester", declaró el delantero argentino tras cerrarse su traspaso al Manchester City. El motivo es que el Atlético de Madrid se negó en redondo a que su jugador estrella reforzara al vecino y enemigo. De este modo, los rojiblancos frenaron su fichaje por el Real Madrid y priorizaron la venta al Manchester City. Ahora, sin trabas en la operación, Sergio Agüero es libre para decidir su destino.

Hora de salir de Manchester

[video:https://www.youtube.com/watch?v=U5owSGFcqvQ]

Agüero es la estrella del Manchester City y uno de los jugadores más queridos por la afición. Fue el autor del gol que le dio el penúltimo título de Premier League a los Citizens, con aquel tanto a los 94 minutos ante el QPR en el último partido de la temporada. Sin embargo, su ciclo en Manchester parece haber llegado a su fin. Agüero ha tocado techo en el Etihad Stadium y el City no ha crecido al ritmo que esperaba para colmar sus aspiraciones. Agüero tiene en el punto de mira la Copa de Europa y el Real Madrid le garantizaría poder luchar por el cetro europeo.

El City, apretado por el Fair Play financiero

El Manchester City necesita acometer una reestructuración de su plantilla este verano, pero antes de fichar necesita vender. La UEFA aprieta a los Citizens con el Fair Play Financiero, por lo que el conjunto inglés no puede invertir desmesuradamente en refuerzos sin equilibrar sus finanzas. Esto implica que es necesario desprenderse de algún peso pesado. Yaya Touré ya ha confirmado que continuará, por lo que Agüero es el único con el cartel lo suficientemente alto para obtener un buen traspaso.

Benítez quiere romper la BBC

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2w1Xrapro0g]

La insistencia de Carlo Ancelotti en confiar en la BBC ha sido uno de los lastres que más le ha pesado a la hora de continuar en el Real Madrid. El bajo rendimiento del tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano fue clave para el bajón en el segundo tramo de la temporada. Rafa Benítez quiere romper ese trío ofensivo, por lo que busca caras nuevas para el ataque y Agüero encaja en el perfil que necesita el entrenador español.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL POSIBLE FICHAJE DE AGÜERO?

Artículos destacados

Comentarios recientes