Equipos que sucumbieron ante el Triplete

No todos los equipos han logrado aguantar el temple ante las posibilidades de lograr el Triplete y se quedaron con las manos vacías

El Bayer Leverkusen pulverizó en apenas un mes todas sus opciones en 2002 / Getty El Bayer Leverkusen pulverizó en apenas un mes todas sus opciones en 2002 / Getty

El Barcelona está a dos partidos de lograr el segundo Triplete de su historia y la séptima vez que un equipo se hace con la liga, la copa nacional y la Champions League en Europa. Pero no todos los equipos que han llegado con opciones de ganar los tres títulos en el mes de mayo han acabado levantando todos los trofeos; de hecho, a muchos les pudo el miedo, los nervios, o les pasó factura la temporada y terminaron sucumbiendo ante el Triplete. No queremos meter miedo al Barça, pero parece interesante repasar algunos de esos equipos que se quedaron con las manos vacías en los últimos años.

· Bayer Leverkusen (2002)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Dn88n3J-Mlg]

Uno de los primeros equipos que nos viene a la mente es el Bayer Leverkusen de Ballack, Butt, Berbatov o Ze Roberto que perdió ante el Real Madrid en la final de la Copa de Europa de Glasgow. Los de Klaus Toppmöller se plantaron en la recta final de la temporada como líderes en la Bundesliga con una ventaja de cinco puntos sobre el Borussia de Dortmund, segundo en la tabla, en la final de la Copa Alemana y también finalista de Champions League. El conjunto de las Aspirinas tenía ante sí una oportunidad única de convertirse en el quinto equipo europeo en levantar el Triplete y el primero alemán en hacerlo.

Pero pronto comenzaron las desgracias en el BayArena. Dos derrotas consecutivas pusieron en bandeja la Bundesliga al Borussia, que no desaprovechó la ocasión. En la final de la Copa, el Schalke le asestó un doloroso 4-2 en Berlín apenas tres días antes de la cita de los de Toppmöller en Glasgow con el Real Madrid, donde aquella antológica volea de Zinedine Zidane se colaba por la escuadra de Butt sentenciando el encuentro y condenando a los germanos a perder tres competiciones en apenas un mes.

· Benfica (2013)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZzUfeenLrJ0]

El equipo de Jorge Jesus vivió una delicada situación en la temporada 2012/13. Después de tres años, las Águilas podían volver a hacerse con el título de liga y además aderezarlo con la Copa de Portugal y la Europa League, pero como a todos los de esta lista las cosas no salieron como esperaban. En apenas 15 días, tres títulos históricos se convirtieron en una auténtica pesadilla.

El primer mazazo llegó el 11 de mayo en la penúltima jornada de liga. Benfica se medía al Porto, a dos puntos de los líderes de la capital, en un encuentro en el que el gol de Kelvin en el descuento daba la victoria por 2-1 de los Dragones y les ponía el título en bandeja a falta de una jornada, tal y como hicieron y celebraron. Cuatro días más tarde se repitió el mismo resultado en Amsterdam ante el Chelsea en la final de la Europa League de nuevo con un tanto en el tiempo añadido, esta vez de Ivanovic. La guinda llegó el 26 de mayo en la final de la Taça de Portugal cayendo derrotados ante el Vitória de Guimarães, de nuevo por el ya maldito resultado de 2-1.

· Bayern de Múnich (2012)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AtZLR3h-2dQ]

Antes de ganar el Triplete, los de Heynckes ya tuvieron ante ellos la posibilidad de ganar los tres principales títulos en una sóla temporada. Fue durante la 2011/12, campaña durante la cual llegaron a los últimos meses estando en la final de Champions League, de la Copa alemana ya pocos puntos del líder de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund. Era un año perfecto para estrenarse en Tripletes ya que la final de la Copa de Europa se disputaría en su casa, delante de toda su afición.

De lo primero que quedaron descolgados fue de la liga, donde una derrota y un empate permitió que los de Klopp se marcharan en solitario en la lucha por el título. El 12 de mayo tuvieron la posibilidad de tomarse la revancha en la final de la Copa germana, pero el Borussia sorprendió con un contundente 5-2 con hattrick de Lewandowski incluído. Ya sólo quedaba la Champions League una semana más tarde, pero de nuevo le volvió a salir el tiro por la culata a Heynckes: con 1-0 en el marcador, Drogba empataría de cabeza a dos minutos de la conclusión y, ya en los penaltis, los fallos de Olic y Schweinsteiger condenarían a los bávaros a una campaña en blanco.

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter