Calculadora del descenso para 'dummies'

Repasamos qué necesita hacer cada equipo y a qué debe esperar para continuar una temporada más en la división de honor del fútbol español

Eibar y Granada son dos de los candidatos al descenso / Getty Eibar y Granada son dos de los candidatos al descenso / Getty

Llega la última jornada de Liga y con ella gran parte de los equipos sacan las calculadoras para hacer las cuentas que les permitan alcanzar su objetivo, bien sea Europa o el descenso. La parte baja de la tabla no es una excepción y a falta de 90 minutos de torneo por disputarse, hasta cuatro equipos pueden ocupar las dos plazas que quedan para acompañar al Córdoba a Segunda División. Estos son el Granada, el Deportivo de La Coruña, el Eibar y el Almería.

Desde FútbolPrimera.es queremos ahorrarles las cábalas a los aficionados de estos cuatro conjuntos y os traemos en bandeja qué le puede ocurrir a cada equipo en función de lo que haga en su partido correspondiente a la Jornada 38, en la que todos los encuentros con algo en juego se disputarán el sábado a las 18:30.

· Granada (34 puntos)

Embed from Getty Images

Ramón Sandoval ha logrado la revolución que esperaba en el conjunto nazarí. Desde su llegada, los granadinos cuentan sus partidos por victorias y ya van tres consecutivas, algo que les ha sacado del pozo y que le sitúa como el equipo con mejores opciones matemáticas para lograr la permanencia, pero delante tendrá a un rival complicado como el Atlético de Madrid que querrá asegurarse su tercer puesto en la tabla, algo para lo que necesita sumar un punto para evitarse preocupaciones.

Si gana: Se salva independientemente de lo que ocurra en el resto de encuentros.

Si empata: Se salva si el Almería y Eibar o Depor no ganan sus partidos.

Si pierde: Se salva si el Depor no puntúa y Almería o Eibar no ganan sus partidos.

· Deportivo de La Coruña (34 puntos)

Embed from Getty Images

Los de Víctor Sánchez visitarán al recién proclamado campeón de Liga que ya no se juega nada salvo el orgullo frente a su afición. El Depor es el segundo mejor posicionado matemáticamente para lograr la salvación y además se enfrenta a un equipo que seguramente saldrá con algunos suplentes, pero el Barça siempre es el Barça y no hay que confiarse con algo tan peligroso como bajar de categoría.

Si gana: Se salva independientemente de lo que ocurra en el resto de encuentros.

Si empata: Se salva si no ganan Eibar o Almería.

Si pierde: Se salva si no ganan Eibar o Almería.

· Eibar (32 puntos)

Embed from Getty Images

El conjunto armero se ha complicado la vida de mala manera durante la segunda vuelta, en la que tan sólo han logrado cinco puntos. La situación de los vascos resulta más chocante después de la espectacular primera vuelta que realizaron, convirtiéndose en el equipo revelación de la competición llegando a coquetear con puestos europeos. Ahora, los de Garitano se encuentran en puestos de descenso y no sólo deberán ganar al desahuciado Córdoba sino que deberán esperar a los resultados que se den en Los Cármenes y en el Camp Nou.

Si gana: Se salva si Depor o Granada no puntúan. (*)

Si empata: Desciende.

Si pierde: Desciende.

(*) En caso de cuádruple empate a 35 puntos (Deportivo y Granada empatan, Eibar y Almería ganan): Descenderían Granada y Eibar.

· Almería (32 puntos)

Embed from Getty Images

Al igual que el Eibar, los de Sergi Barjuan lo tienen bastante complicado para continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Dos derrotas consecutivas han llevado a los almerienses a ocupar el penúltimo puesto de la tabla y para salir de ahí deberán lograr un buen resultado frente a un Valencia que quiere agotar todas las posibilidades de terminar terceros en Liga si pincha el Atlético de Madrid en casa del Granada.

Si gana: Se salva si Depor o Granada no ganan.

Si empata: Desciende.

Si pierde: Desciende.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter