Los mejores 'parapenaltis' de la Liga

La parada de anoche de Diego Alves a Cristiano Ronaldo permitió al cancerbero brasileño entrar en la historia de la Liga española

El guardameta del Valencia Diego Alves detuvo a Cristiano Ronaldo una pena máxima batiendo de esta forma multitud de récords y entrando a formar parte de la historia de la Liga como uno de los mejores guardametas especialistas en parar penaltis. Basándonos en los datos de Mister Chip, elaboramos una lista de los cinco mejores 'parapenaltis' de la historia del torneo teniendo en cuenta los porcentajes de disparos desde el punto fatídico detenidos, donde llama la atención el gran número de cancerberos del Valencia que nos encontramos.

5.- Santiago Cañizares (23% parados)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MacGYULfykQ]

El ex guardameta de Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia detuvo 13 lanzamientos desde el punto de penalti de un total de 57, un porcentaje que le coloca como el quinto mejor guardameta de la historia de la Liga en esta faceta. Desde que Cañizares colgara los guantes al término de la temporada 2007/08 tras diez años defendiendo la portería de Mestalla, ningún portero había logrado mantenerse regularmente bajo los palos en el conjunto ché hasta la llegada de Diego Alves. Una de las actuaciones 'parapenaltis' más memorables de 'Cañete' fue en la final de la Champions League de 2001, donde atajó un lanzamiento durante el partido y otro en la tanda de penaltis final, aunque no lograra darle el título a su equipo ocultando sus lágrimas en su ya legendaria toalla roja.

4.- José Manuel Sempere (26% parados)

El segundo portero que más partidos ha disputado en el Valencia por detrás de Cañizares sí supera a Cañete en porcentaje de disparos atajados desde los once metros. Durante sus quince temporadas en la capital del Turia, El Mudo se convirtió en el cuarto mejor 'parapenaltis' de la historia de la Liga.

3.- Andrés Palop (27% parados)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UIwj1Y8shpo]

De nuevo otro ex guardameta del Valencia, aunque su mejor etapa la vivió como portero del Sevilla, donde consiguió sus mayores logros profesionales. De los 44 disparos lanzados desde el punto fatídico, el de L'Alcudia detuvo un total de 12, evitando así que más de un cuarto entraran en la portería de sus equipos. Al igual que Cañizares, del que fue suplente durante su etapa en el Valencia, Palop también ha sido decisivo en numerosas tandas de penaltis deteniendo los lanzamientos decisivos como por ejemplo en la final de la Copa de la UEFA de 2007.

2.- Vicente Biurrun (28% parados)

El que fuera guardameta de Real Sociedad, Osasuna, Athletic Club y Espanyol es el segundo con más acierto atajando desde los once metros. Durante los diez años que estuvo defendiendo el marco de estos conjuntos en la Liga, Biurrun detuvo diez lanzamientos de un total de 36, lo que le convirtió en el cancerbero más certero en este aspecto hasta el desembarco de Diego Alves en el Almería.

1.- Diego Alves (43% parados)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SKHEO_86j_c]

El brasileño ha revolucionado la Liga bajo palos desde que llegara en 2007. Un auténtico 'parapenaltis' que, además de tener el mejor porcentaje en este aspecto, también es quien más ha atajado desde los once metros con un total de 16 paradas, misma cifra que Zubizarreta pero habiendo recibido menos penas máximas, un total de 37 por los 102 del guardameta vasco. Casi la mitad de tiros parados que le convierten en la eminencia en esta rama del fútbol. Además, por si fuera poco, con el penalti que le paró anoche a Cristiano Ronaldo se convierte en el primer portero que le para dos penas máximas al portugués, que se dice pronto.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter