Fichajes raros de la Liga

Repasamos algunas de las altas y bajas más peculiares e incluso inexplicables que se han dado en la Liga durante las últimas temporadas

Se terminan los grandes torneos, comienza a apretar el calor y todo esto sólo puede significar una cosa: se avecina la época de fichajes. A todos nos gusta esta etapa de la temporada. Caras nuevas, ilusión, frescura... o todo lo contrario: despedidas, llegada de desconocidos... El mercado estival es un auténtico gazpacho de sentimientos entremezclados en el que en ocasiones nos encontramos algunos traspasos que tenemos que leerlos dos veces para comprobar que son ciertos. Repasamos algunos de estos fichajes que han tenido lugar en los últimos años. Fichajes random.

· Cosmin Contra y Javi Moreno al AC Milan (2001/02)

Embed from Getty Images

La genial campaña de aquel Alavés que ganó sin ganar la Copa de la UEFA cayendo frente al Liverpool por 4-5 sirvió como escaparate para los jugadores de aquel humilde equipo. Berlusconi tuvo claro que ahí tenía un buen filón para fichar y se llevó a los que posiblemente fueran sus dos mejores futbolistas: Cosmin Contra y Javi Moreno. El rumano era de esos laterales a los que les gusta más el área contraria que la propia, con un guante en el pie para brindar excepcionales centros a sus compañeros. Precisamente, Javi Moreno era uno de los que más se nutrían de la puntería de Contra, lo que le llevó a anotar 28 tantos aquel curso. Ambos duraron una sola temporada en el Milan antes de zarpar rumbo al Atlético de Madrid.

· Kiko Narváez en el Extremadura (2001/02)

El 'killer' del Atlético de Madrid de los '90 decidió poner punto y final a su etapa colchonera fichando por el Milan, pero su maltrecho tobillo no pasó las pruebas médicas, lo que comenzó a causar mella en su relación con el club rojiblanco. Lazio y Southampton trataron de hacerse con el de Jerez de la Frontera, pero supuestas llamadas desde el Atlético de Madrid dinamitaron su firma, por lo que no tuvo más que firmar por el Extremadura de la parte baja de Segunda División, donde disputó media temporada antes de colgar las botas definitivamente después de anotar un gol en 11 encuentros.

· Cafú en el Real Zaragoza (1995/96)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HBBMMuiESvc]

Uno de los mejores laterales derechos del mundo tuvo que marcharse por la puerta de atrás de La Romareda después de una de las mejores temporadas del club maño. Cafú estuvo un año en Zaragoza sin ser indiscutible en el once inicial del equipo -aunque ya mostraba destellos de lo que podía llegar a ser como se aprecia en el vídeo- y al término de la temporada regresó a la liga brasileña de donde años más tarde lo pescaría el Milan para convertirse en uno de los mejores en su puesto.

· Farinós en el Inter de Milán (2000/01)

Embed from Getty Images

Tras la gran temporada del centrocampista en el Valencia de Héctor Cúper, el Inter no dudó en pagar 18 millones de euros por él (un pastizal en aquella época). En San Siro estuvo un total de tres temporadas tras las cuales regresó al fútbol español primero como cedido en el Villarreal y más tarde en propiedad de otros clubes como Mallorca, Hércules o Levante, donde nunca volvió a mostrar el nivel que alcanzó en la capital del Turia.

· Mijatovic en el Levante (2002/03)

Por si el delantero yugoslavo no hubiera tenido suficiente con traicionar a los valencianistas marchándose al Real Madrid cuando era todo un icono ché, Mijatovic volvió a 'traicionarles' varios años más tarde firmando por otro rival del Valencia, el Levante. Con los granotas en Segunda División, Predrag anotó un total de 3 goles en 21 encuentros, una cifra no muy ilusionante para una estrella que, pese a tener 33 años, hasta esa temporada había estado jugando en equipos grandes como la Fiorentina, aunque sólo su nombre dio un fuerte impulso al club.

· David Trezeguet en el Hércules (2010/11)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7i7f7GXAX6g]

Un par de años atrás, Barcelona y Real Madrid pugnaron por hacerse con el francoargentino, que finalmente optaría por quedarse en la Juventus. Una serie de lesiones propiciaron su marcha de la Vecchia Signora y el delantero decidió firmar por el recién ascendido Hércules, donde tuvo influencia que la mujer de Trezeguet fuera alicantina. En el Rico Pérez anotó 12 goles en 31 partidos, los cuales no serían suficientes para que el conjunto herculano mantuviera la categoría.

· Guillermo Amor en el Villarreal (2000 - 2003)

Embed from Getty Images

Tras toda una vida en el Barcelona formando parte del Dream Team y un periplo de varias temporadas en la Fiorentina de Rui Costa y Batistuta, Guillermo Amor firmó por el recién ascendido Villarreal, donde impartiría su veteranía en la medular del esquema de juego en la antesala de la época más gloriosa del club. Tres años después de su llegada firmaría por el Livingston escocés, donde colgaría las botas como futbolista profesional.

· Grégory Coupet, guardameta del Atlético de Madrid (2008/09)

Embed from Getty Images

En pleno auge de su carrera deportiva -en 2007 había sido elegido por varias revistas como mejor portero europeo del año-, el guardameta francés cesó su relación con aquel Olympique de Lyon imparable de comienzos de siglo y firmó por el Atlético de Madrid, donde jamás demostró el nivel que acostumbró en la Ligue 1 y en la selección francesa.

· Albertini en el Barcelona (2005)

Embed from Getty Images

El italiano Albertini firmó en enero de 2005 por lo que restaba de temporada gracias a la amistad que le unía al técnico Frank Rijkaard. Tras una década sentando cátedra en el Milan, el italiano probó suerte en diversos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, hasta colgar las botas en el Camp Nou después de haber disputado cinco partidos, donde llegó como refuerzo tras la plaga de lesiones que asoló al conjunto azulgrana aquella temporada, en la que levantaron por fin el título de Liga que se les llevaba resistiendo más de un lustro.

Artículos destacados

Comentarios recientes