Los números que hacen a Chicharito más efectivo que Benzema

Comparamos a los dos futbolistas y llegamos a la conclusión de que el mexicano es mucho más peligroso en ataque por cada 90 minutos disputados

Benzema sale perdiendo en la comparativa Benzema sale perdiendo en la comparativa

Después de la irrupción de Chicharito en los últimos partidos el debate de la semana en torno al Real Madrid va relacionado sin duda con quien debe jugar, si el mexicano o Benzema, tratamos de encontrar respuestas.

Un nuevo dilema ha aparecido para Carlo Ancelotti. Después de no contar durante gran parte de la temporada con Chicharito Hernandez, el mexicano se ha ganado la confianza de la grada y ya son muchos los aficionados que le prefieren en el once en detrimento de Benzema. Y es que el francés es el miembro menos querido de la BBC, un jugador necesario para Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pero que no goza del protagonismo de los otros dos. Chicharito es más directo, más agresivo para las defensas contrarias, pero sobre todo aporta una velocidad diferente a la de Benzema, y eso sin duda le hace más vistoso cuando está enchufado. Para establecer una comparación más certera entre los dos jugadores debemos irnos a los números, pero como siempre que se escogen datos estadísticos, tenemos que ser conscientes de la dificultad con la que nos encontramos para extraer conclusiones sensatas.

Nos remitiremos exclusivamente al campeonato de liga, donde Benzema ha jugado 1752 minutos más que Chicharito. Por tanto la diferencia en la confianza que han recibidos los dos jugadores es sustancial. Pese a que el mexicano ha sido casi siempre el sacrificado, ha jugado hasta el momento 18 partidos (solo 3 de titular), una cifra que supera la participación de Modric o Jesé en el campeonato de liga por ejemplo. Es cierto que Benzema lleva 15 goles y Chicharito 6, pero vamos a realizar la comparación estadística en el rendimiento que han ofrecido los dos jugadores cada 90 minutos que jugaron. Las cifras van a demostrarnos bastantes claves del juego de ambos y de sus diferencias en la aportación atacante. Chicharito necesita menos minutos para intentar un disparo a puerta y menos minutos para marcar un gol. Es incisivo y mucho más peligroso, tal vez por eso sea un jugador destinado a jugar pocos minutos debido a su explosividad y que sus números descendieran si fuera titular; tal vez, aunque eso de momento no lo sabemos.

Lo que sí conocemos es que por cada 90 minutos que Chicharito está en el campo dispara 3,1 veces por las 2,7 de Benzema. Pero en el apartado de goles los números son todavía peores para el frances, ya que Chicharito promedia 1,1 goles cada 90 minutos por los 0,6 de Benzema. Y si queremos encontrar otro dato que justifique la peligrosidad de los disparos de Chicharito podemos irnos a su eficacia a gol (Disparos que terminan en la red sobre el total de sus intentos): la de Hernández es el 38%, la de Benzema no pasa del 28%. En este sentido el peor delantero de los habituales sería Bale, con un decepcionante 16% de efectividad en sus disparos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h-v7qkhW_BU]

Pero no todo van a ser noticias malas para Benzema. Puede que sea el complemento perfecto en situaciones de pausa debido a la explosividad de sus compañeros de ataque. Aunque Benzema y Chicharito presenta el mismo promedio de asistencias cada 90 minutos jugados (0,4), es cierto que el galo participa más con sus compañeros, y supera ampliamente a Chicharito en el número de pases: 30,8 cada 90 minutos por 24,1 del mexicano. Con todo este conglomerado de datos y detalles, el aficionado puede establecer sus propias conclusiones. Nos atrevemos a decir que el rendimiento de Chicharito Hernández ha sido muy bueno, pero mantenemos la gran incógnita de saber si sería capaz de mantenerlo en una temporada completa y disfrutando de la titularidad.

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter