¿Dónde irás, Klopp?

Desde que Jurgen Klopp anunciara que no continuaría en el Borussia Dortmund todo el mundo se pregunta cual será su próximo destino

Desde que Jurgen Klopp anunciara su decisión de abandonar el Borussia Dortmund a final de curso, todo el universo futbolístico se formula la misma pregunta: ¿dónde entrenará la próxima temporada? Ya se sabe que Thomas Tuchel será su sustituto en el banquillo del Signal Iduna Park durante el próximo año, pero todavía no hay pistas sobre el nuevo destino de Klopp. Mientras él se ocupa de salvar la temporada con el Borussia Dortmund de la mejor manera posible, el resto del mundo busca indicios que le permitan descifrar el destino del técnico alemán más carismático. Hasta la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo le dedica la portada de su número de este mes y se pregunta dónde entrenará la próxima temporada. FourFourTwo ofrece tres alternativas, todas ellas en la Premier League, en Fútbol Primera añadimos dos más.

portada FourFourTwo de Jurgen Klopp

ARSENAL

El adiós de Arsene Wenger está cada día más próximo y muchos lo sitúan en este verano. El veterano entrenador francés no se marchará hasta que encuentre un sucesor ideal y Jurgen Klopp podría serlo. Su estilo 'rockero' no encaja con el talante wengeriano, pero aportaría valores que escasean actualmente en el universo Gunner. Según apunta FourFourTwo, Klopp mejoraría el Arsenal en tres aspectos. El primero sería la intensidad. Con el alemán en el banquillo, la intensidad es una característica incuestionable. La segunda, su capacidad para superar los 'mindgames' contra Mourinho. Y, en tercer lugar, mejorar la defensa. Esto último es más cuestionable viendo el rendimiento que ha ofrecido la zaga del Borussia Dortmund esta temporada.

MANCHESTER CITY

​El Manchester City se ha quedado sin títulos esta temporada y eso es sinónimo de que también se quedará sin entrenador. Manuel Pellegrini abandonará el club casi con total seguridad y también algunos jugadores que hasta ahora eran pesos pesados. Este verano se iniciará un proceso de regeneración en el Etihad Stadium y Jurgen Klopp podría ser el elegido para liderarlo. Según FourFourTwo, hay tres características de Jurgen Klopp que le convierten en la persona ideal para el cargo. En primer lugar, tiene experiencia llegando lejos en Champions League. Eso es algo en lo que siempre ha fracasado el City. También es capaz de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, sabe exprimirlos al máximo. Y, sobre todo, que ya demostró en el Borussia Dortmund que sabe construir un proyecto desde cero. Es una persona clave para liderar una regeneración.

MANCHESTER UNITED

​Resultaría extraño que el Manchester United prescindiera de Louis Van Gaal este verano, después de lo mucho que ha sufrido para encontrar la clave del equipo y hacerlo funcionar. Sin embargo, FourFourTwo coloca Old Trafford como uno de los posibles destinos de Jurgen Klopp. En este caso, la revista inglesa también esboza tres características del técnico alemán que encajan perfectamente con las que debería tener el entrenador del Manchester United. Se hace referencia a su fuerte personalidad, señalando que la ausencia de esta fue la clave del fracaso de Moyes. También se destaca su inteligencia táctica y su habilidad para convivir con los medios de comunicación.

​BARCELONA

Este verano hay elecciones en el Barcelona y serán unas elecciones distintas a las habituales puesto que no se podrán anunciar fichajes. La sanción impuesta por la FIFA prohibe que los azulgrana inscriban jugadores, por lo que los candidatos no podrán utilizar fichajes como bazas electorales. Esto provoca que la figura del entrenador sea el mejor imán de votos. Presentar tu candidatura de la mano de un técnico que ilusione supondría un golpe de efecto de cara a las elecciones. Y pocos entrenadores podrían causar ese impacto mejor que Jurgen Klopp. El estilo del técnico alemán no encaja al 100% con la filosofía azulgrana, pero seguro que también sería capaz de poner en pie al Camp Nou.

REAL MADRID

Los altibajos que ha atravesado el Real Madrid a lo largo de la temporada han desgastado la figura de Carlo Ancelotti. El técnico llegó a estar muy cuestionado durante los primeros meses de 2015, pasando de ser un héroe a un mal necesario. Esto provoca que su continuidad en el club esté en el aire. El hecho de que entrenadores como Jurgen Klopp estén disponibles no juega a favor del italiano. Klopp encajaría como anillo al dedo en el Real Madrid. Su estilo vertical y ofensivo es ideal para Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Kroos y compañia. No sería extraño verle en el Santiago Bernabéu si Ancelotti no continúa.

EL DEBATE: ¿DÓNDE SE IRÁ JURGEN KLOPP LA TEMPORADA 2015 - 2016?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter