El mejor jugador de la Premier League

La PFA ha anunciado el nombre de los seis candidatos a ser nombrados mejor jugador de la Premier League durante esta temporada

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) no podía faltar a su cita tradicional y ha anunciado los nombres de los seis candidatos a ser nombrados mejor jugador de la temporada 2014 - 2015 en la Premier League. Como es tradición, la PFA ha adelantado los seis nominados y el ganador se anunciará el próximo domingo 26 de abril de 2015 en la Grosvenor House de Londres. Analizamos las opciones de todos los candidatos.

​DIEGO COSTA (Chelsea)

Su inicio de temporada invitaba a pensar que era quien más opciones tendría de llevarse el galardón a mejor jugador del año, pero ha ido perdiendo fuerza a lo largo del curso. Comenzó a un ritmo goleador altísimo y su contribución fue clave para que el Chelsea pronto se destacara como líder de la Premier League. Ha anotado 19 goles en liga, lo que le convierte en uno de los máximos realizadores del campeonato. Pero, como decimos, ha ido de más a menos durante el torneo. Además, se ha lesionado en el tramo final de la temporada, lo que ha permitido que jugadores como Harry Kane y Sergio Agüero le hayan superado en la tabla de goleadores.

DAVID DE GEA (Manchester United)

David De Gea puede que sea el jugador con las mejores actuaciones individuales de la temporada. Y eso que es portero. Su condición de guardameta le resta opciones para ser nombrado el mejor jugador del año, pero lo cierto es que sus intervenciones son decisivas. Ha sostenido al Manchester United con sus paradas cuando peor estaba el equipo y no exageramos si decimos que ha ganado partidos gracias a sus reflejos. Está jugando a un nivel altísimo y se le puede considerar como el mejor del mundo en su puesto por momento de forma. Ha estado enorme durante toda la temporada. Merece el premio.

​PHILIPPE COUTINHO (Liverpool)

Phillpe Coutinho es posiblemente el candidato con menos opciones de llevarse el título de mejor jugador de la Premier League. Le lastra el hecho de que su Liverpool no se encuentre peleando en los primeros puestos de la Premier League y haya fracasado en las copas. Pese a todo, hay que destacar que ha sabido dar un paso al frente en un equipo carente de estrellas. La marcha de Luis Suárez y las lesiones de Sturridge, dejaron al Liverpool en ruinas, pero Coutinho apareció para liderar al equipo a través de su magia. Ha crecido como jugador y ha dado un salto de calidad clave en su carrera.

EDEN HAZARD (Chelsea)

Es el líder del equipo líder. Esto basta como argumento sólido para considerarle como el gran favorito a llevarse el premio de mejor jugador de la Premier League. En una liga en la que no están ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, Eden Hazard es el futbolista más diferencial. Está llamado a formar parte del Olimpo que copan el argentino y el portugués. Él mismo ha reconocido que lo que le diferencia de ellos es que no es capaz de marcar tantos goles. Pese a todo, esta temporada ha alcanzado un buen número de goles. Es, sin duda, el favorito para llevarse el premio.

HARRY KANE (Tottenham)

​La de Harry Kane ha sido la aparición más sorprendente de la Premier League y también de toda Europa. Mauricio Pochettino le dio confianza en el once titular desde el principio de la temporada y el joven delantero ha demostrado que merecía esos minutos. Es quien está sustentando al Tottenham con sus goles y los grandes de la Premier League ya se pelean por él. De momento, es White Hart Lane quien disfruta de sus goles. Y no son pocos. Esta temporada ha marcado 20 goles en Premier League, lo que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores. Puede que el premio de mejor jugador del año le quede todavía grande, pero tiene opciones de ser el mejor jugador joven.

ALEXIS SÁNCHEZ (Arsenal)

Alexis Sánchez se ha adaptado sin problemas al Arsenal. Ha encajado a la perfección en los esquemas de Arsene Wenger y sus goles han sido clave para que los Gunners estén segundos en la Premier League y en la final de la FA Cup. Se ha echado el equipo a las espaldas en más de una ocasión y aparece en los momentos más complicados. En definitiva, ha ejercido el papel de estrella que tanto se le exigía a Mesut Ozil durante la pasada temporada. Es una de las mejores actuaciones individuales de la Premier League y uno de los candidatos más sólidos para llevarse el premio, aunque está un escalón por debajo de Hazard.

​EL DEBATE: ¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO EN LA PREMIER LEAGUE?

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter