Los 10 mejores tridentes del Siglo XXI

Analizamos los ataques de los clubes más importantes de la historia reciente del fútbol para valorar los mejores tríos del Siglo

Ronaldo, Bale y Benzema Ronaldo, Bale y Benzema

La liga BBVA nos ha presentado este año al tridente mágico Messi, Neymar y Suárez, que sumado a la famosa BBC (Bale, Benzema y Cristiano) hacen de esta una de las mejores ligas de Europa. Pero no nos quedemos ahí, vamos a repasar los mejores tridentes ofensivos en la historia más reciente del fútbol europeo. ¿Quiénes forman el mejor tridente del Siglo XXI? Vota por tus preferidos comentando al final del artículo.

Aquí tenéis la lista de los 10 mejores tridentes del Siglo XXI por orden cronológico.

Messi, Neymar y Suárez (FC Barcelona)

La delantero del Fútbol Club Barcelona se está saliendo y buena prueba de ello es que el equipo está clasificado para la final de la Copa del Rey, está en semifinales de la Champions League y además lidera el campeonato liguero. Los tres suman 92 goles entre Copa, Liga de Campeones y liga BBVA. El uruguayo se ‘enchufó’ tarde, sino las cifras serían todavía más escandalosas.

Leo Messi, Suárez y Messi en FP

Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

La BBC está cuajando un segundo año bastante bueno solamente ensombrecido por los grandes números de su eterno rival, el FC Barcelona. El tridente blanco es, sin duda, uno de los mejores de la última década del fútbol, por goles y por el peligro que genera cada uno de sus integrantes.

Los tres suman 89 goles, donde la mayor participación en la de Ronaldo con 50 tantos, una auténtica locura y todavía quedan bastantes partidos.

Robben, Muller y Lewandowski (Bayern Munich)

El tridente de Pep Guardiola en el Bayern Munich también está dando sus frutos, aunque bien es cierto que se esperaba más de ellos en los momentos más decisivos de la Champions League. La Bundesliga la tienen prácticamente ganada y están ya clasificados para la semifinal copera ante el Borussia Dortmund.

La RML suma ya 58 goles en lo que va de temporada.

Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi (Paris Saint Germain 13/14)

No pudieron conquistar Europa porque se cruzaron con un Chelsea muy duro de roer que les ganó la eliminatoria con un gol de Demba Ba cuando faltaban tres minutos para terminar el encuentro de vuelta. El PSG ganó la Ligue 1 y también la Copa de Francia con Laurent Blanc en el banquillo.

La CIL sumó 78 goles en esa temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lcIfyQmWhzA]

Götze, Reus y Lewandowski (Borussia Dortmund 12/13)

El gran año del Borussia Dortmund fue en parte gracias a su espectacular tridente que formaban Marco Reus, Mario Götze y Lewandowski. Klopp fue capaz de sacar lo mejor de sus hombre pese a la juventud de los mismos. Sólo les faltó la guinda de ganar la final de la Liga de Campeones ante su gran rival, el Bayern Munich.

La GRL marcó 71 goles en aquella inolvidable temporada.

Reus, Gotze y Lewandowski

Henry, Eto’o y Leo Messi (FC Barcelona 08/09)

Messi también forma parte del tridente mágico que coronó al Barça a nivel mundial. Pep Guardiola fue capaz de sacar lo mejor de los tres tirando a Messi a la banda derecha, con Henry en la izquierda y con Samuel Eto’o como delantero centro. Ganaron la liga, la Champions y la Copa del Rey. La HEM sumó 100 goles que quedarán por siempre en el recuerdo de los hinchas del Barça.

Rooney, Tévez y Cristiano Ronaldo (Manchester United 07/08)

Cristiano Ronaldo repite en el podium con el Manchester United. El luso, junto con Wayne Rooney y Carlos Tévez llevaron al Manchester United a lo más alto en aquel impresionante 2008, en el que ganaron la Liga de Campeones ante el Chelsea. Ronaldo marcó en el partido y Tévez en la tanda de penaltis. La RTC logró marcar 79 goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9e1i1b5aeXI]

Pires, Bergkamp y Thierry Henry (Arsenal 03/04)

Nos vamos hasta la temporada 2003/2004 para hablar del mágico tridente que formaban Pires, Bergkamp y Thierry Henry en el ataque del Arsenal. El equipo londinense maravilló a toda Europa en aquella temporada en la que Henry llegó a anotar 39 goles entre todas las competiciones. El ariete internacional francés entró en la leyenda gunner por la puerta grande.

La PBH anotó 64 goles en aquella fabulosa temporada 03/04.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mc3qSA1mxjw]

Ballack, Neuville y Kirsten (Bayer Leverkusen 01/02)

El Bayer Leverkusen de 2002 nos viene a todos a la memoria ya que jugaron la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Fue la novena Copa de Europa para los blancos en aquella noche en la que Zidane marcó el impresionante gol de volea. Los alemanes cuajaron una temporada sensacional en la que destacaron Ballack y Neuville por encima del resto. El puesto de 9 lo alternaron Kirsten y Berbatov.

La BNK marcó 63 goles.

Zidane, Morientes y Raúl (Real Madrid 01/02)

La ZMR anotó 62 goles y logró conquistar su novena Copa de Europa. No podían faltar en la lista de los 10 mejores tridentes del Siglo XXI. El mítico 7 de los blancos marcó 29 goles entre todas las competiciones y también fue clave en la final con el gol que abrió el marcador ante los alemanes. Zidane, como contamos, cerró la final con un golazo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QryFUtRtUiM]

DEBATE: ¿QUIÉNES FORMAN EL MEJOR TRIDENTE DEL SIGLO XXI

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter