Los jóvenes más interesantes del PSV Eindhoven

Repasamos a los mejores jóvenes talentos del campeón de la liga holandesa 2014/15 que ha roto la espectacular racha del Ajax de Ámsterdam

El PSV Eindhoven se hizo anoche con la Eredivisie El PSV Eindhoven se hizo anoche con la Eredivisie

El PSV Eindhoven ya es uno de los primeros campeones de las ligas europeas desde anoche, cuando se proclamó matemáticamente vencedor de la Eredivisie holandesa. Los de Philip Cocu se han hecho con el título liguero cortando así una racha de cuatro temporadas consecutivas en las que el Ajax de Frank de Boer se hacía con el trofeo. El juego del PSV se ha centrado en la juventud y la chispa de gran parte de sus futbolistas, por lo que queremos repasar a los mejores talentos jóvenes del mejor equipo holandés.

MEMPHIS DEPAY · 21 años

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5NiX0_U0_c8]

Surgido de la cantera del PSV Eindhoven, Memphis Depay fue una de las sorpresas y alegrías para Holanda del pasado Mundial. Desde hace ya un par de temporadas es una de las sensaciones del equipo y sobre el césped siempre lo encontraremos pegado al lateral de la línea de cal, casi siempre en la izquierda, lo que le permite tanto hacer diagonales hacia el centro para disparar con la diestra -su pierna hábil- o bien llegar a la línea de fondo para mandar medidos centros al área. Depay destaca por ser muy rápido, enérgico, buscar siempre el regate y por sacar ventaja del uno contra uno. Su buen control le lleva siempre a pisar el balón, conducirlo, esconderlo, regatear y tirar algún que otro caño dotando así al juego de una mayor vistosidad que corona con un potente disparo, por lo que también puede ejecutar tiros libres sin problema.

JEFFREY BRUMA · 23 años

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fo5KBjbkzsk]

Llegó al PSV la pasada campaña proveniente del Chelsea a cambio de tres millones de euros, club donde nunca pudo tener minutos ni gozar de regularidad. Entonces Philip Cocu se fijó en él para que liderar su zaga a base de potencia, fuerza, agresividad, precisión al corte y muy buen juego aéreo, y a pesar de que no suele ser muy ortodoxo en algunas acciones como central, es un buen marcador con una notable técnica para salir desde la defensa con el balón jugado, algo que se le da bastante bien. También es un futbolista al que, una vez ha sacado el balón desde la zaga, le gusta subir al ataque hasta incorporarse a una segunda línea, por lo que no es extraño verle cerca del área rival. Para los de Philip Cocu se trata de un gran apoyo por su buen pie así como para recular y volver a elaborar de nuevo el juego cuando el PSV se atasca o no encuentra espacios para llegar a la portería contraria.

ADAM MAHER · 21 años

[video:https://www.youtube.com/watch?v=X2EKZj6ulcg]

Llegó hace un par de temporadas del AZ Alkmaar por 8 millones de euros. Maher es un interior con mucha movilidad y habilidad para colarse entre líneas. A pesar de no contar con muchos dotes defensivos, se trata de un creador de juego nato que presenta un gran regate en corto y un cambio de dirección brutal, lo que ayuda a agilizar el juego de los de Cocu. Asimismo, también cuenta con una visión de juego envidiable que le sirve para brindar pases entre líneas a sus compañeros encontrando huecos en la zaga rival. Con una buena llegada desde segunda línea, siempre aporta su granito de arena a la faceta goleadora del club, llevando ya marcados 14 goles en las dos temporadas que lleva disputadas en el Philips Stadion

GEORGINIO WIJNALDUM · 24 años

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3Zf11_7IHzA]

A pesar de empezar a dejar el estatus de joven promesa para adquirir la etiqueta de realidad, este potente extremo formado en las inferiores del Feyenoord se ha hecho hueco en el PSV desde hace ya tres temporadas. Aunque Cocu le ha encontrado otro lugar como interior o medio centro ofensivo, su mejor cara siempre la muestra cuando se encuentra cerca del área rival, donde podemos apreciar su juego más natural con cambios de ritmo casi constantes, un buen uno contra uno y mucha velocidad y verticalidad. Además, el capitán del PSV posee un buen olfato goleador y como prueba de ello son los 54 goles que ha anotado en las cuatro últimas temporadas, repartiendo además un total de 23 asistencias.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter