Los 10 nuevos Messi

A pesar de no haber alcanzado la treintena, el mundo se apresura en encontrar un 'nuevo Messi', estos son algunos de los candidatos

En el mundo del fútbol existe una fascinación por etiquetar a las jóvenes promesas como la comparación con un crack actual. Si Leo Messi fue apodado en su día como el 'nuevo Maradona', ahora los ojeadores se apresuran a rastrear el mercado en busca del que sería el 'nuevo Messi', un futbolista del que todavía no se ha oído hablar en los principales medios pero que en menos de una década podría ocupar el trono que deje el argentino. Estos son 10 candidatos a ostentar ese título.

MAXI ROMERO - El nuevo Messi

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PK9Xe90k2Pk]

Con sólo 16 años, la misma edad a la que Leo debutó con el primer equipo del Barcelona, el delantero argentino ya ha sido comparado en multitud de ocasiones con su compatriota dada su gran calidad y potencial que muestra sobre el césped. Tanto es así que el Arsenal ya está a punto de cerrar su contratación, aunque seguirá jugando en Argentina las dos próximas temporadas. La única preocupación sobre el futuro del jugador es la cantidad de futbolistas surgidos de la academia de Vélez que prometían mucho y han terminado defraudando. Un 'nuevo Messi' más delantero que la Pulga y que va mejor de cabeza.

JUAN ITURBE - El Messi guaraní

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a5kJf46siIo]

Pese a haber nacido en Buenos Aires, su paso por el Cerro Porteño le dio el pasaporte paraguayo, donde su bajo centro de gravedad y su gran habilidad para el regate llama la atención de un equipo tan especializado en jóvenes promesas como el Porto. De allí pasó al Hellas Verona, donde terminó de deslumbrar en Europa para acabar fichando por la Roma. Pese a su pasaporte de adopción, Iturbe siempre ha señalado su intención de vestir la camiseta Albiceleste. A los 16, Diego Maradona lo llevó junto a la Copa del Mundo de 2010 para entrenar con el plantel completo.

CLAUDIO ÑANCUFIL - El Messi de las Nieves

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PWxwzq-VZ7M]

Este niño de Bariloche saltó a la fama en 2013 cuando multitud de los principales equipos europeos pugnaron por hacerse con este jovencísimo futbolista. Con una gran habilidad para el regate y control del balón, hace que cada vez que se le ve jugar nos venga la imagen de Leo Messi a la mente, además, su baja estatura para la edad que tiene es algo que ayuda. Los padres del jugador recibieron una oferta por parte de una agencia, Sueño Comunicaciones, para negociar un casting por Europa con todos los grandes clubes que compiten por sus servicios. Pese a que probó suerte con el Real Madrid, poco más se ha vuelto a saber del Messi de las Nieves.

RYAN GAULD - El Baby Messi

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q0LEr7p0ZWc]

Poco tardó en deslumbrar Gauld en las filas del Dundee United escocés, de donde decidió dar el salto a algún grande de Europa y su destino no fue otro que el Sporting de Portugal, donde espera seguir creciendo como futbolista y, de momento, así lo está mostrando perdiendo poco a poco su etiqueta de 'Baby'. Su forma de regate y esa habilidad para parecer que lleva el balón pegado al pie son las dos cosas que más nos recuerdan al capitán de Argentina en su juego.

TAKEFUSA KUBO - El Messi nipón

[video:https://www.youtube.com/watch?v=k5tFXeRyBqQ]

Es inevitable pensar en una mezcla de Messi y Oliver Atom cuando se ve a Kubo corriendo con el balón en los pies, pero poco va a durar esta alegría en Can Barça ya que el nipón es uno de los jóvenes talentos firmados por el Barcelona que ha propiciado la sanción de la FIFA por la política de fichajes de menores de edad, que en los próximos meses deberá abandonar la entidad azulgrana y regresar a su Japón natal a sus 13 años tras pasar los últimos 4 en La Masía.

SARDAR AZMOUN - El Messi iraní

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IIFW_FYtBvI]

A pesar de contar ya con 20 años, Azmoun no pierde la esperanza en convertirse en un futbolista revelación y poder llegar a los mejores del mundo en un futuro algo lejano, aunque la cesión de su equipo -el Rubin Kazan- al FC Rostov ruso puede estar estancando su carrera. A pesar de su joven edad, el futbolista ya es un fijo en la selección de Irán; sin ir más lejos, fue convocado por el seleccionador nacional Carlos Queiroz para disputar el pasado Mundial de Brasil.

LORENZO INSIGNE - El Messi napolitano

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a0UYtEKt_Qk]

El italiano cumple la mayoría de los requisitos necesarios: bajo de estatura, buen regateador, rápido y juega desde la banda. También juega para un gran club europeo, lo que le coloca muy por delante de muchos otros candidatos en esta lista, pero la lesión que sufrió esta temporada le ha llevado a estancarse con apenas 23 años de edad, siendo los nueve minutos que disputó el pasado fin de semana sus primeros momentos en pisar césped en competición oficial desde el pasado mes de noviembre.

CHRISTIAN ATSU - El Messi africano

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i6aSPo7l0J8]

A préstamo en el Everton por parte del Chelsea, el que podría ser el futuro Messi africano ya ha disputado una Copa del Mundo vistiendo la camiseta de su país, Ghana, donde ya dejó varios destellos de calidad llegando a ser titular en algún que otro encuentro. No obstante su suerte en la Premier League está siendo algo dispar dada la poca cantidad de minutos con los que cuenta.

JOSÉ ÁNGEL POZO - El mini Messi

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Lm-EIND7tyI]

Surgido de la cantera del Real Madrid, el Manchester City pagó dos millones de libras para hacerse con este futbolista de 19 años. Hasta ahora ha disputado un total de tres encuentros con el primer equipo, pero visto lo visto por la afición del Etihad Stadium, se le augura un buen futuro a Pozo como citizen. Su baja estatura y su agilidad tanto con como sin el balón le llevan a ser comparado constantemente con La Pulga.

ZAK GILSENAN - El Messi multicultural

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uiuItZBz6WY]

Mitad irlandés, mitad australiano... pero también puede ser seleccionado por Inglaterra y en un futuro hasta por España. Gilsenan ha despertado el interés de muchos combinados nacionales desde que fichara por el Barcelona con tan sólo 9 años. Pese a tener un centro de gravedad más alto que el argentino, mantiene esa extraña habilidad de parecer que lleva el balón pegado a la bota.

Artículos destacados

Comentarios recientes