El Rayo y el primer enfado de Ancelotti

El técnico italiano tuvo su primer disgusto en el banquillo madridista en su visita al Campo de Fútbol de Vallecas la temporada pasada

Carlo Ancelotti / Getty Carlo Ancelotti / Getty

Seguro que al entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti no le trae buenos recuerdos el Campo de Fútbol de Vallecas. En su primera y única visita al Rayo Vallecano, el técnico italiano consiguió llevarse los tres puntos pero no sin antes sudar tinta y abandonar el terreno de juego con el susto en el cuerpo. Después de aquel partido, Carletto reconoció que tuvo la primera bronca con el vestuario por cómo había discurrido el encuentro; ahora, año y medio después, regresa a ese campo.

Embed from Getty Images

El Real Madrid comenzó el encuentro golpeando primero: a los cinco minutos Cristiano Ronaldo adelantaba a los blancos tras un gran pase entre líneas de Luka Modric; pero el Rayo, fiel al estilo que ha impuesto Paco Jémez, no se amilanó y siguió buscando jugar el balón y acosar la portería defendida por Diego López, aunque sin puntería. Sí que estuvo certero Gareth Bale para centrar un balón de lujo a Benzema para que el francés cabeceara el 0-2 antes del descanso. Tras la reanudación, Cristiano volvía a anotar a los tres minutos para colocar el 0-3 en el electrónico, parecía que estaba sentenciado el encuentro. Nada más lejos de la realidad.

La reacción del Rayo Vallecano no se hizo esperar y discutiendo sin hacerle caso al marcador se propuso darle la vuelta al partido. Tan sólo dos minutos después del tanto de CR7, Jonathan Viera convertía un penalti que acortaba distancias y cinco minutos después volvía a marcar desde los once metros para llevar el 2-3. Una reacción de gigante que volvía a meter en el partido al equipo pequeño. Quedaba media hora de encuentro y todo podía ocurrir.

Carlo Ancelotti no se lo creía. Al italiano no le llegaba la camisa al cuerpo, sobre todo después de que el colegiado perdonara la expulsión a Dani Carvajal por doble amarilla. Los de Jémez siguieron apretando y entre la falta de puntería, Diego López y los palos no lograron en la media hora restante esa igualada que se habían ganado a pulso tras la reanudación. Al sonar el pitido final, Ancelotti se rindió a Paco Jémez, a quien aplaudió antes de darle la mano y enfilar el túnel de vestuarios tras una segunda mitad a la cual definió como un "auténtico desastre en rueda de prensa".

A buen seguro que Carletto buscará que el encuentro de esta noche en Vallecas sea mucho más apacible que la última vez que visitó ese barrio de Madrid. Ancelotti se volvió a enfrentar al Rayo en dos ocasiones más con resultados de 5-0 y 5-1 en el Santiago Bernabéu. Esta tarde veremos si le tiene tomada la medida al equipo de Paco Jémez o es el Campo de Vallecas quien se la tiene tomada al italiano.

[video:http://www.dailymotion.com/video/x16q2z1_rayo-vallecano-2-real-madrid-3_...

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter