Los entrenadores que pueden salir de sus equipos este verano

Repasamos los nombres de los entrenadores que tienen más opciones de abandonar sus clubes en el fútbol europeo de cara a la temporada 2015-16

Guardiola puede abandonar el Bayern Guardiola puede abandonar el Bayern

Los clubes ya planifican la temporada 2015-16 con fichajes para reforzar sus plantillas, pero a la vez se especula con los nombres de los entrenadores que podrían abandonar sus equipos al terminar la presente temporada, repasamos a algunos de ellos.

Algunos de los entrenadores más influyentes del continente abandonarán sus clubes actuales al terminar la presente temporada. Entre esos nombres a buen seguro se encontrarán varios de los que hoy en día entran en todas las quinielas. Repasamos cuales son las razones y opciones de salir, así como sus posibles destinos.

Carlo Ancelotti (Necesita un título)

​A pesar de su contrastada trayectoria, la pasada temporada Carlo Ancelotti salvó su cabeza con el gol decisivo de Sergio Ramos en Lisboa y la posterior victoria de su equipo en la prórroga. Parece que el futuro del italiano planea siempre entre polos, ya que tan pronto se afirma que podría convertirse en el Wenger del Real Madrid como recibe críticas y se duda en torno a su futuro. Parece claro que si el Real Madrid no conquista la Champions League o la liga española sus días en el club blanco estarán contados. Florentino Pérez le ratificó, pero solo un gran trofeo podría hacer que siguiera en Madrid.

Manuel Pellegrini - Lous van Gaal (Posiblemente abandonarán sus equipos)

Puede resultar aventurado asegurar algo así, pero hay varias razones que invitan a dar crédito a las informaciones que llegan desde Inglaterra. A Pellegrini se le ha terminado el crédito conseguido la pasada temporada, cuando llevó al City a la gloria conquistando la Premier League. Los malos resultados, con eliminaciones en competiciones importantes y escasas opciones de revalidar el campeonato han hecho que los dueños del club piensen en un sustituto; el Manchester City quiere revolucionar su plantilla a golpe de talonario, y teniendo en cuenta el precedente de Mancini, Pellegrini podría abandonar el barco. En el caso de Van Gaal las especulaciones están más difusas, pero lo cierto es que al neerlandés no paran de salirle problemas en su camino. A los problemas con ciertas estrellas de su equipo se han unido las constantes críticas que recibe de muchos jugadores que trabajaron con él, Stoichkov y Ribery son los últimos ejemplos. Muchos comienzan a plantearse que llevar a Van Gaal a Old Trafford fue un auténtico error.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sM1OEsBt5Do]

Guardiola (Su futuro es una gran incógnita)

Muy probablemente Pep Guardiola habrá tomado ya su decisión de seguir o no al frente del Bayern. El catalán es un hombre reflexivo que medita sus decisiones con tiempo, pero sin embargo su gran discreción hace que sean muy pocos los que las conocen hasta que no llega el momento decisivo. Guardiola ha comenzado a notar de nuevo la tensión del banquillo, y está claro que no le han gustado nada las críticas recibidas por parte de varios ex-jugadores del club. A priori parece que podría dar por finalizada su experiencia alemana, pero lo cierto es que su proyecto no ha llegado a consumarse del todo. Este último aspecto, unido a que existen pocos banquillos libres que en este momento podrían satisfacer sus expectativas, hace que tengamos que mantener cautela. En cualquier caso no sería descabellado que Pep optara por uno de sus habituales periodos sabáticos.

Jurgen Klopp (Fin de ciclo y posible salida)

De forma paradójica, el futuro del actual entrenador del Borussia Dortmund podría depender mucho de la decisión de Guardiola. Decimos esto porque en el caso de que el español saliese del Bayern, el candidato número uno para ocupar el banquillo del Allianz Arena sería él. Klopp gusta mucho a la directiva y los aficionados del Bayern, y podría convertirse en el enésimo protagonista de un salto entre los dos clubes. Su ciclo en el Dortmund parece agotado tras haber pasado muy malos momentos esta temporada, pero todavía es un técnico joven con una gran ambición competitiva.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Yz1D13K7dqA]

Rafael Benitez (No renovará con el Nápoles)

El Nápoles tiene muy complicado entrar en la Champions League y parece que se esfuman las opciones de que el español renueve. Al ex del Liverpool y el Valencia siempre le agradaron los proyectos competitivos y no le están gustando las informaciones que hablan de una desbandada general de jugadores. Además se ha mostrado molesto con varias decisiones de la directiva tomadas en verano, algo que recuerda a otras épocas del pasado en las que también decidió poner punto y final a su trayectoria. Si Carlo Ancelotti saliera del Real Madrid podría volver a la casa blanca y convertirse en una de las bombas del mercado de este verano. Así lo publicó El Confindencial esta semana, aunque esta posibilidad parece todavía lejana. En cualquier caso sus opciones de quedarse en Italia son mínimas.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter