Así es Boateng, el fichaje que quiere el Barcelona

El nombre de Jerome Boateng suena como posible fichaje para el Barcelona. Analizamos una operación que podría cerrarse con vistas al futuro

Este verano el Barcelona no podrá hacer fichajes para la temporada 2015 - 2016 a causa de la sanción que le impuso la FIFA, pero eso no impide que los azulgrana puedan trabajar en pensar sobre su futuro. Tanto es así que el conjunto catalán ya está pensando en nuevos nombres para inscribir de cara al curso 2016 - 2017 y uno de los que más ha sonado es el de Jerome Boateng. Según informa el diario Marca, el defensa alemán está negociando el Barcelona con vistas a dentro de dos años. Por ello, analizamos al posible fichaje de los azulgrana.

Fichaje en dos plazos

A causa de la sanción que le ha impuesto la FIFA, el Barcelona no puede inscribir jugadores para la próxima temporada, por lo que la 'operación Boateng' se realizaría con vistas al curso 2016 - 2017. Así se informa desde el diario Marca. El rotativo deportivo asegura que el conjunto azulgrana pagará 35 millones de euros por el defensa alemán y lo dejará cedido una temporada en el Bayern de Munich. El propio Boateng ha reconocido que la pasada temporada se produjeron contactos con el Barcelona. De este modo, se trata de un fichaje que se materializaría a largo plazo.

Polivalente

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-j7XPVlDCcI]

Jerome Boateng se ha asentado como central titular del Bayern de Munich, pero llegó como lateral derecho. En sus comienzos actuaba pegado al flanco derecho de la zaga y ese rol desempeñó tanto en el Hamburgo como en el Manchester City. Sin embargo, su evolución como futbolista ha centrado su posición. Esto supone que sea un futbolista polivalente. Es un caso muy similar al de Jeremy Mathieu, aunque por el perfil diestro en lugar de por el izquierdo. De este modo, con Boateng, Luis Enrique dispondría de un central rápido, pero también de un lateral seguro defensivamente.

​Central rapidísimo

​Sus orígenes como lateral derecho hablan por sí solos de las condiciones físicas de Boateng. Posee la corpulencia de un central, pero también la movilidad que se le exige a un lateral. Como resultado tenemos un defensa que es solvente en tareas defensivas por arriba, pero también rápido y ágil para cerrar los espacios a sus espaldas. Su velocidad le permite corregir errores de la zaga. También provoca que el entrenador pueda adelantar la defensa para presionar más arriba, puesto que Boateng podrá recuperar la posición en caso de necesidad.

​Bueno en el juego aéreo

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kGmAxKM0XD8]

Además de su velocidad y movilidad, otra de las grandes virtudes de Jerome Boateng es su potencia en el juego aéreo. Sus 192 centímetros de altura le convierten en un seguro para defender las jugadas a balón parado por alto. Pero su contundencia en los balones aéreos no es solo en la faceta defensiva, sino también en ataque. Jerome Boateng es una pieza clave en las acciones de estrategia del Bayern de Munich en ataque. Así acaba sumando una buena cifra de goles cada temporada.

EL DEBATE: ¿EL BARCELONA ACIERTA CON EL FICHAJE DE BOATENG?

El Bayern de Munich tasó el pasado verano en 39 millones de euros el precio de salida de Jerome Boateng. La oferta del Barça por el central alemán no superó los 35 kilos, Andoni Zubizarreta en ningún momento quiso negociar nada porque tenía miedo, no quería quedar mal con el Bayern, pensaba que no era el momento y lo que quería era que el futbolista forzara su salida, y por 35 millones la entidad azulgrana haría la operación. El Barça le ofreció al jugador alemán un contrato de 5 años a razón de 3,5 millones brutos el primer año, aumentando su ficha cada año medio millón de euros, hasta llegar a cobrar 5,5 millones la quinta temporada. Eso es lo que Zubi siempre negoció por Boateng. Al principio, el que fuera director deportivo del Barcelona, se mostró remiso y luego fue él mismo el que llamó a sus representantes para negociar. Es lo mismo que pasó con Rakitic, que cuando ofrecieron al croata al Barcelona, la Dirección Deportiva lo rechazó y al cabo de 20 días fue el propio Zubi quien llamó a sus agentes para cerrar su fichaje. La operación de Rakitic fructificó, la de Boateng no, porque el futbolista alemán no forzó su salida del Bayern como quería Zubizarreta. Radio MARCA adelantó el interés del Barcelona en Boateng el pasado 4 de agosto. Ese día Zubizarreta se reunió con los intermediarios del jugador alemán para acelerar las negociaciones al enterarse el entonces director deportivo azulgrana de que el Madrid, a través de José Ángel Sánchez también había preguntado al Bayern por el central. Y es que el Real Madrid el pasado verano no tenía la intención de renovar a Pepe, y sondearon a Boateng como posible relevo del central portugués.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter