Thiago Alcántara y su regreso al fútbol 371 días después

El Borussia de Dortmund - Bayern de Múnich puede ser el escenario que vea el regreso del centrocampista español un año después

Thiago Alcántara / Getty Thiago Alcántara / Getty

Si el testigo de Guardiola en el Barcelona y la selección española lo cogió Xavi, todo parecía indicar que sería Thiago Alcántara quien haría lo propio con el de Terrassa al menos en La Roja, sobre todo cuando Pep se lo llevó al Bayern de Múnich, pero la etapa del hispanobrasileño en el Allianz Arena está siendo un auténtico calvario que podría ver su fin esta tarde en el encuentro que enfrenta a los bávaros con el Borussia de Dortmund, en el que Thiago podría reaparecer tras 371 días en el dique seco.

Embed from Getty Images

El canterano azulgrana disputó su último partido el 29 de marzo de 2014 ante el Hoffenheim, lesionándose a los 25 minutos por una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla que le privó de ir al pasado Mundial de Brasil y desde entonces ha vivido un auténtico calvario, con una recaída en octubre a principios de temporada y la duda de si podría volver a los campos antes de acabar el curso. Parece que así será tal y como ha anunciado su entrenador Pep Guardiola: "Podría ser utilizado contra el Borussia".

Ante el otro Borussia, el Monchengladbach, Thiago vivió su primera convocatoria de esta temporada pero sin pisar el césped. El centrocampista vivió en primera fila la derrota de los bávaros y la necesidad de su regreso para ser la extensión de su entrenador en la medular del Bayern, sobre todo en la recta final del curso en la que los germanos quieren recuperar su hegemonía europea sin perder de vista los torneos domésticos. Las lesiones de Alaba y Robben podrían provocar un movimiento que llevaría al recientemente recuperado Philip Lahm a una posición adelantada en la banda derecha y a Thiago recuperando su puesto en el centro del campo.

Si así lo considera Pep Guardiola, Thiago pondría fin a 371 días viendo el fútbol desde la barrera, más de un año viendo jugar a su equipo sin poder ayudarlo desde el terreno de juego cuando más lo necesitaba. Precisamente esta tarde tendrá enfrente en las filas del Borussia de Dortmund a otro futbolista que pasó por un calvario similar: Ilkay Gündogan. El turco-germano estuvo 14 meses sin pisar el césped debido a una extraña lesión de espalda que le provocaba la pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores y regresó con el Borussia en puestos de descenso; ahora, con el equipo remontando en la tabla y volviendo a una posición más natural, reciben a un Bayern que también pide a gritos el regreso de Thiago Alcántara.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=D4GSlHbYQ3Y]

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter