Las estrellas que podrían abandonar la liga española

Repasamos el estado del mercado y a las estrellas que podrían irse de la liga española al finalizar la temporada 2014-15.

Gareth Bale podría salir de España Gareth Bale podría salir de España

La temporada futbolística entra en su parte final y los clubes ya han comenzado a planificar sus plantillas para la campaña 2015-16, dentro de los rumores que ya están sonando de cara al mercado de fichajes se encuentran las posibles salidas de algunas de las estrellas de la liga. Repasamos la situación de los jugadores que más han sonado para salir de España.

Gareth Bale

La situación del galés es compleja en este momento. Por un lado las derrotas y su descenso de rendimiento en el Real Madrid hicieron acrecentar los rumores sobre una posible salida del equipo blanco, pero sus buenas actuaciones con la selección y las continuas declaraciones de Florentino Pérez intentando valorar su potencial han apagado en cierta manera los rumores que le situaban de nuevo en Inglaterra. Parece claro que en caso de volver a Inglaterra su futuro estaría entre tres clubes: Manchester City, Chelsea o Manchester United. Son los únicos que podrían acometer su fichaje y a la vez darle continuidad en un club con ambición, pero parece que de todos ellos sería el United el que parte con mayor ventaja en la carrera por Bale. Hace pocas fechas se especuló que los diablos rojos estarían dispuestos a pagar hasta 150 millones de euros por hacerse con sus servicios.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kj43u4Ia5Kc]

Mandzukic

​El croata llegó al Atlético de Madrid con la responsabilidad de hacer olvidar a Diego Costa. Tras unos primeros meses en los que la adaptación fue bastante rápida, en los últimos tiempos han comenzado a llegar los problemas. Al equipo le ha costado sacar adelante algunos resultados y Mandzukic ya ha tenido algún roce con Simeone. Parece que el croata no es imprescindible en la planificación de la temporada que viene y ya han comenzado a escucharse ofertas como las del City o la Juventus. Además, las posibles llegadas de Cavani y Reus facilitan la salida del actual atacante del Atlético.

Bacca

​Carlos Bacca es uno de los delanteros más deseados del momento. Su excelente rendimiento en el Sevilla de Emery ha provocado que varios clubes se interesen en hacerse con sus servicios, y teniendo en cuenta el historial de ventas del conjunto hispalense y la capacidad para sustituir a sus estrellas, el colombiano podría estar viviendo sus últimos partidos en el Sánchez Pizjuán. Bacca interesa mucho en el mercado italiano, siendo el Milán el equipo que más interés ha mostrado, aunque en la operación también podría aparecer la Juventus, cercana a todas las operaciones que se produzcan a consecuencia de la posible venta de Pogba. El Arsenal busca un delantero y también tiene a Bacca en la agenda, y por último también han aparecido informaciones relacionando al colombiano con el Gladbach. Como vemos le espera un verano movido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nvIMomOCT7k]

Luka Modric

​El Real Madrid ha agradecido la recuperación de Modric, pero a pesar de que el croata es una pieza codiciada en el centro del campo merengue, en las últimas fechas han aparecido informaciones que le sitúan en el Manchester City. Hay que recordar que la entidad blanca ya rechazó la pasada temporada una oferta del Chelsea, por lo que la única opción de que el croata abandone el club del Santiago Bernabeu sería si llegara una oferta absolutamente mareante.

Otamendi

​Otamendi es uno de los mejores fichajes que ha realizado el Valencia esta temporada. El argentino se ha afianzado en el centro de la zaga y hace pocas fechas el club de Mestalla ya rechazó una oferta muy alta del Manchester United por hacerse con sus servicios. El interés de los grandes del fútbol continental no ha cesado, y en las últimas semanas ha aparecido el interés del Bayern Munich. El Valencia ya se ha pronunciado y ha declarado al jugador intransferible, además, Otamendi se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes