El trabajo de Ancelotti hace aguas a balón parado

El Real Madrid está teniendo muchos problemas a la hora de defender acciones a balón parado. Las cifras en liga de los de Carlo Ancelotti son muy preocupantes.

El Real Madrid sigue encajando goles a balón parado El Real Madrid sigue encajando goles a balón parado

El Real Madrid volvió a encajar un gol a balón parado ante el Barcelona, uno de los grandes males que le han perseguido durante esta temporada. Los de Ancelotti han perdido su ventaja en el campeonato de liga en los últimos meses, circunstancia que ha llegado motivada en gran parte por su debilidad a la hora de defender este tipo de jugadas.

¿Qué le ocurre al Real Madrid en las jugadas a balón parado? Lo cierto es que 2014-15 ha situado a esta cuestión como una de las grandes incógnitas de un equipo que no ha sabido encontrar solución a sus problemas desde el inicio de la temporada. Si nos basamos solo en el campeonato de liga, los datos son esclarecedores: el Real Madrid no ha encajado demasiados goles, pero solo un 65% llegaron en acciones abiertas. Es decir, aunque también encajó goles de penalti, una gran parte de sus goles en contra fueron en jugadas que partieron desde un corner o una falta. Datos peligrosos para un técnico que siempre ha destacado por trabajar muy bien la estrategia tanto en defensa como en ataque.

En anteriores campañas el Barcelona fue uno de los equipos más endebles a la hora de defender este tipo de acciones, pero esta temporada los papeles han cambiado y los blancos ya sienten la presión cuando el conjunto rival bombea balones al área. El gol de Mathieu el pasado domingo fue el primer golpe recibido por un equipo que sin embargo sí cumplió en otras facetas del juego. El Real Madrid es el quinto equipo de la liga que más goles ha encajado de cabeza (junto al Eibar), concretamente nueve. Solo Córdoba, Elche, Levante y Almería presentan peores cifras que los de Ancelotti, pero esta situación no sorprende. Gran parte de los goles encajados a balón parado por el Real Madrid provocaron los peores resultados de los blancos esta campaña.

Ya en la segunda jornada se vivieron los primeros síntomas de la falta de intensidad de la defensa merengue a la hora de defender estas jugadas. La Real Sociedad fue capaz de remontar dos goles en contra para terminar venciendo 4-2. El primer gol del conjunto Txuri-urdin fue obra de Íñigo Martinez al rematar un corner, algo que se repetiría en el segundo tiempo cuando Carlos Vela se aprovechó de otra indecisión en la defensa del Madrid. Llegaron las primeras críticas y las luces de alarma se activaron, con mayor motivo cuando en la siguiente jornada el Atlético de Madrid logró profanar el Santiago Bernabeu con un espectacular partido; el primer gol colchonero, obra de Tiago, también llegó a la salida de un corner. La buena racha posterior tapó en cierta medida la debilidad del Real Madrid en este tipo de jugadas, pero el problema de fondo seguía latente y amenazaba con volver a saltar a la palestra en cuanto el equipo perdiera su eficacia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lJ1K3TDIhTI]

Precisamente fue en el partido en el que el Real Madrid finalizó su racha de victorias cuando volvieron las indecisiones defensivas a balón parado. En Mestalla, ante el Valencia, el Real Madrid cedió el control del encuentro en el segundo tiempo, pero termino perdiendo de forma definitiva el partido en otra acción que partió desde un corner. El gol de Otamendi significó el inicio de una crisis de resultados que se ha prolongado hasta el mes de marzo. Entre derrotas importantes llegó alguna victoria, y también más goles encajados en jugadas a balón parado; Elustondo marcó de esta forma en el Bernabeu. El último capítulo de esta leyenda negra aérea del Real Madrid llegó en el Camp Nou el pasado domingo, cuando Mathieu remató a la red un gran centro de Neymar. Otra vez aparecían los problemas y los de Ancelotti volvían a purgar con el resultado sus pecados defendiendo pelotas paradas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zSw4o5axoZs]

De nada sirvió dar la cara en otros aspectos del juego ya que el equipo volvió a demostrar su candidez defensiva. Cuando el balón se detiene comienzan los grandes males del Real Madrid, un pecado que le está costando muy caro en 2014-15.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter