El récord de Pepe Reina

Tras su debut en la Bundesliga, el guardameta español entra en el selecto grupo de los futbolistas que han jugado en las cuatro grandes ligas

Pepe Reina junto a Manuel Neuer / Getty Pepe Reina junto a Manuel Neuer / Getty

Con su titularidad con el Bayern de Múnich ante el Werder Bremen, Pepe Reina se convierte en el noveno jugador en haber disputado las cuatro grandes ligas europeas: España (Barça y Villarreal), Inglaterra (Liverpool), Italia (Nápoles) y Alemania (Bayern). Un selecto grupo de grandes futbolistas en el que además es el único español que aparece en esta lista y también el único campeón del mundo de selecciones que lo ha logrado.

Embed from Getty Images

Pocos podían pensar en la temporada 2000/01 que ese portero del filial del Barcelona que se había convertido en la alternativa de Llorenç Serra Ferrer tras las continuas lesiones y desaveniencias con Richard Dutruel y Francesc Arnau iba a conseguir hacer historia como Pepe Reina lo ha logrado no sólo esta tarde, sino durante toda su carrera tanto en clubes como con la selección española. Tras disputar su primer encuentro en la Bundesliga, el guardameta ya es uno de los nueve futbolistas que han logrado jugar en la Liga, Serie A, Premier League y la liga alemana, disputando un total de 455 partidos entre todas.

Tras su marcha del Barcelona por la puerta de atrás en 2002 -había defendido una portería tan complicada como la azulgrana en una de sus peores épocas con tan sólo 19 años- Reina encontró en su fichaje por el Villarreal un club que se convertiría en uno de sus mejores compañeros de viaje, permitiéndole al fin sacar al gran guardameta que llevaba dentro y ayudando al Submarino Amarillo a convertirse en una de las revelaciones de Europa llegando a clasificar al equipo para la Champions League, un éxito que le sirvió para ser el elegido por Rafa Benítez para suplir en la portería del Liverpool a Dudek, quien meses antes se había convertido en el héroe de la mejor final de la Copa de Europa protagonizada por los reds y el Milan. Ocho años después pondría fin a su periplo inglés y, de nuevo de la mano del técnico español, recalaría en el Nápoles italiano, en el que jugó una temporada antes de firmar por el Bayern de Múnich, donde ha tenido que esperar hasta hoy para suplir a su compañero Manuel Neuer en un partido de la Bundesliga.

De esta forma, Pepe Reina ha logrado hacer historia como ya hicieron otros ocho jugadores que pasaron por las cuatro principales ligas europeas. Entre estos ocho -alguno de ellos incluso también vistió la camiseta de algún equipo francés- encontramos también a algún que otoro viejo conocido de la afición española, a pesar de que otros pasaron sin pena ni gloria por la Liga. Son Florin Răducioiu, Gheorghe Popescu, Abel Xavier, Jon Dahl Tomasson, Pierre Womé, Maniche, Christian Poulsen y Obafemi Martins.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uFa8oZQwaLE]

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter