TOP 10: Las declaraciones polémicas más míticas

Repasamos algunos de los mejores momentos mediáticos que nos han deparado futbolistas y entrenadores en los últimos años

José Mourinho / diariogol.com José Mourinho / diariogol.com

Futbolistas y entrenadores deben dar espectáculo sobre los terrenos de juego, pero también lo hacen en las ruedas de prensa o platós de televisión con declaraciones polémicas. Algunas de sus palabras envenenadas o ataques verbales han pasado a la historia del deporte rey para colarse entre las expresiones cotidianas. Recordamos algunas de las declaraciones más polémicas que se han visto en el fútbol.

10. Samuel Eto’o y su eterna amistad con Pep

El camerunés siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa. Es por eso que ha dejado gloriosos momentos en las hemerotecas no solo españolas sino de los países donde ha jugado. De las muchas que podíamos elegir, hemos escogido esta en la que explica su mala relación con Pep Guardiola.

[video:https://youtu.be/ErkSFSVskmk]

9. Guti y las amapolas

El ex del Madrid es otro al que nunca le ha ido eso de morderse la lengua. Sus salidas de tono así como sus intencionadas declaraciones, le convirtieron en foco medíatico en su época de jugador. La prensa lo sabía y él no ponía reparos en dejarnos perlas muchas de las veces que se sentaba a hablar con ellos. Aquí una de sus más famosas.

[video:https://youtu.be/iJYR6KO48YY]

8. Una de Mourinho

El portugués, ya lo dijo Pep, es el puto amo. Odiado y venerado de igual forma, el luso nunca permite injerencia alguna en su trabajo. Un tipo difícil pero único que ha hecho de la polémica su hábitat. Con los compañeros de la prensa las ha tenido de todos los colores. Está es una de esas veces en las que el actual técnico Blue increpó a un periodista.

[video:https://youtu.be/qDZQEwuhz24]

7. Cristiano Ronaldo: "Guapo, rico y famoso"

Que es uno de los dos mejores jugadores del planeta, no lo duda nadie. Cristiano se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia del fútbol. Dentro del campo es una bestia empeñada en mejorar cada día y lograr los máximos títulos posibles, individuales y colesctivos. Fuera es parecido, CR7 no se calla y arrogante o no, a veces nos deja frases para el recuerdo como la que sigue:

[video:https://youtu.be/R1Xfx9clo50]

6. Pep Guardiola y su amor incondicional por Mou

El catalán ha marcado una época en los banquillos. Laureadísimo en el Barça, el entrenador del Bayern es otro de los que no tiene pega alguna en expresar sus ideas delante del micro. Como casi todos los de la lista, El Pep tiene algunas rajadas míticas. Pero ésta expresando su admiración por Mou, es una de las mejores.

[video:https://youtu.be/1MjFNHuz-7E]

5. Louis Van Gaal: "Siempre negativo"

Partiendo de la base de que al holandés no siempre se le entiende, el bueno de Louis es un entrenador con unas convicciones propias importantes. Las citas que más tinta han hecho correr de su carrera, se las marcó muy posiblemente cuando ocupaba el banquillo culé. Hoy rescatamos la más mediática, polémica y recordada de todas.

[video:https://youtu.be/VhERJW3ftkw]

4.Javier Aguirre se lo toma con humor

Poco que decir de El Vasco, salvo que nació en el Distrito Federal de México. Aguirre es un personaje que ha paseado su buena sintonía y su manera de ver el fútbol por varios continentes. En España como técnico del Espanyol, dejó mañanas de prensa inolvidables como esta que sigue, donde el mexicano hace gala de su particular sentido del humor.

[video:https://youtu.be/x658DolRrYY]

3.David Vidal sobre la derrota de su equipo

El coruñés es en sí mismo un mito de los banquillos. Principalmente de segunda donde destaca su ascenso con el Murcia en 2002 o sus temporadas en el Logroñés. Ante las cámaras Vidal era un tipo sencillo que decía lo que pensaba de forma clara y arropado por su particular deje gallego. Uno de esos cracks, no tan conocidos como ilustres de esta lista, pero al que precisamente vemos aquí en una de esas, justo después de perder por la mínima ante el Numancia siendo entrenador del Hércules.

[video:https://youtu.be/VUrcgeixK3A]

2.Javier Clemente cariñoso con Manolo Lama

El vasco, este sí de nacimiento, destaca por su carácter complicado. Con una trayectoria extensa y llena de éxitos, el ex seleccionador español ha sido siempre uno de los personajes favoritos, para bien y para mal, de la prensa deportiva. A lo largo de los años se ha labrado una consistente reputación delante del micro, para lo bueno y para lo malo. Aquí le tenemos mostrando su total desinterés por la vida de Manolo Lama.

[video:https://youtu.be/K8W0_zggLb4]

1.Luis Aragonés: El auténtico número 1

El Sabio de Hortaleza es un grande, se mire por donde se mire. Participe de la mejor generación de futbolistas de nuestra historia, en la que él mismo ocupa un lugar importante, su relación con la prensa por su carácter reservado, se movió entre el buen rollo y las situaciones rocambolescas. En una de esas, el madrileño perdió los papeles en una entrevista para onda cero, con Alfonso Azuara como interlocutor.

[video:https://youtu.be/JRRAcmmia2A]

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter