Gerardo Bedoya, el más expulsado de la historia

El colombiano Gerardo Bedoya sufrió esta semana su expulsión número 44 (o 45 según algunos medios) y sigue rompiendo records.

Lo llaman el ‘General’ y bien podría tratarse de una referencia a sus imponentes cifras, a su aureola de guerrero y a su mística de luchador. Pero ninguna de esas vinculaciones de batalla, se adaptan a la naturaleza rebelde de Gerardo Bedoya, el futbolista que más veces ha sido expulsado en la historia del fútbol.

En 39 años y más de la mitas de ellos ya vinculado al fútbol americano, el mediocentro que un día llegara a ser internacional de éxito con Colombia (pues ganó la Copa América de 2001), así como campeón hasta en cinco ediciones de campeonatos ligueros en su país y en Argentina, ha completado sus registros de tarjetas esta misma semana. Y es que tras pasar por 13 clubes diferentes en su extenso currículum y con más de 525 partidos ya disputados, ahora vuelve a ser noticia por su naturaleza temperamental.

Este temporada, Bedoya es futbolista del Cúcuta y este fin de semana fue expulsado nuevamente contra Cali (su equipo acabó perdiendo 4-2), aumentando no solo su fama de futbolista más duro de la historia, sino que coloca en 44-45 las expulsiones sufridas (ni siquiera la IFHHS tiene registros superiores). Es más, aún arrastra críticas y polémicas en su entorno tras sufrir hace no demasiado tiempo, una larga suspensión de 15 partidos por una entrada que recorrió el planeta fútbol.

Ello le hace escaparse cada vez más del segundo clasificado en tan curiosa tabla, el argentino Roberto Trotta, que sufrió 21 rojas en su carrera, algo ensuciada por ese dato ya que se le conoce más por ello que por ser capitán del Vélez mítico del 94 que se proclamó campeón de América y del mundo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cNnL4vpW3iA]

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter